Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ELECCIONES MUNICIPALES

El segundo votante en una mesa de Las Chapas tiene que quedarse como vocal

J. C. A. | 26/05/2019
     Comentarios
2
El segundo votante en una mesa de Las Chapas tiene que quedarse como vocal
  • Papeletas en un colegio electoral de Marbella.
La incidencia de la jornada electoral en el municipio de Marbella se ha producido en una mesa del distrito de Las Chapas, situada en el edificio del Andalucía Lab, donde finalmente ha tenido que ser el segundo votante el que se colocara como vocal. Esto ha originado que la mesa se haya construido con 25 minutos de retraso, tiempo que habrá que añadir tras el cierre de los colegios. 

Normalidad casi total en la jornada electoral en Marbella, aunque se ha producido un problema en una mesa de Las Chapas, que retrasará su cierre.

El incidente ha tenido lugar en la mesa 4-1A del Andalucía Lab, cuando en el momento de constituirse faltaba uno de los vocales. 

A ello se han unido problemas con los suplentes, ya que dos habían sido excusados y a otro no se le había citado convenientemente, según las fuentes consultadas por este digital. 

En definitiva, no había nadie para ocupar ese lugar y faltaba una persona para conformar la mesa, por lo que se ha optado por el primer votante, pese a que la ley no obliga ello.

Pero esta persona ha elegado que no podía quedarse allí todo el día ya que le era imposible porque tenía que irse a trabajar. 

Se ha producido un poco de revuelo, y para resolver la situación, se ha preguntado al segundo votante, que sí ha aceptado quedarse ya durante toda la jornada electoral como vocal de la citada mesa. 

Finalmente, la votación se ha puesto en marcha, pero con 25 minutos de retraso, que se tendrán que añadir tras el cierre habitual de los colegios electorales a partir de las 20:00 horas. 

Según las fuentes consultadas por este digital, al contrario de lo que se piensa, no hay obligación legal de que el primer votante ocupe la plaza de vocal que quedaba vacante.

Si nadie hubiera querido, la mesa no se habría constituido y la votación se habría tenido que celebrar otro día.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Elecciones 2019
26/05/2019 - 16:58H
22
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Lo que tenían que hacer para constituir las mesas es tirar de las listas del paro , porque a muchos les hace una faena tener que ir y suele repetirse en distintas elecciones o bien se presentan funcionarios para cobrar ese plus de más que le dan por ir ese día. Así que los que estén en paro el dinerito les va a venir muy bien y supuestamente no tienen nada que alegar para desempeñar este “trabajo”
Juan
26/05/2019 - 14:09H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Pues que denuncien a los que no se han presentado y ya de paso recordar a la gente que conviene ir a votar una hora después de la apertura xD
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Hidralia 2
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©