Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

El ritmo de contagios sigue creciendo en Marbella y se registra un fallecido más

J. C. A. | 08/01/2021
     Comentarios
4
El ritmo de contagios sigue creciendo en Marbella y se registra un fallecido más
  • El Hospital Costa del Sol de Marbella. (Foto: J.Z.)
La Junta de Andalucía ha notificado este viernes 37 nuevos positivos por coronavirus en el municipio de Marbella, la cifra más alta en un solo día desde el pasado 27 de noviembre. Además, la incidencia acumulada supera ya otra vez los 200 positivos por 100.000 habitantes. Los casos activos continúan creciendo y hay que lamentar un nuevo fallecimiento. 

La evolución negativa de la pandemia en Marbella no deja este viernes ningún dato positivo, todas las cifras son preocupantes. 

El ritmo diario de contagios sube, también la tasa por 100.000 habitantes (205,9) y sigue aumentando la presión hospitalaria (28 ingresados más en la provincia). 

Además, hay que contabilizar un nuevo fallecimiento y la cifra total desde el inicio de la pandemia roza ya las 90 personas que han perdido la vida por Covid.

Andalucía registra la mayor cifra de fallecidos en una jornada de los últimos 10 días con 44. 

Datos

La Junta ha notificado este viernes 37 positivos más en Marbella, una cifra diaria, sin acumular fines de semana ni festivos, que es la más alta desde el pasado 27 de noviembre (40 positivos). 

Hay un nuevo fallecimiento, por lo que asciende a 74 las personas que han muerto en la segunda ola del coronavirus, desde finales de julio, cinco veces más que durante el confinamiento (15).

El municipio contabiliza 4.947 casos en total (4.671 por PDIA), 89 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.262 curados (+2 respecto a ayer).

De esta forma, actualmente en el municipio hay 596 casos activos (+34 respecto a ayer).

La tasa por 100.000 habitantes (incidencia) en los últimos 14 días vuelve a subir hasta los 205,9 casos PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa, que incluye PCR y test de antígenos). El jueves era de 186,9.

En la provincia de Málaga la tasa de contagio es de 204,8, en Andalucía de 203,5 y en el total de España de 321,01.

En los últimos 14 días, la información oficial señala que se han producido 301 casos totales en Marbella (+27).

El total de enfermos hospitalizados en toda la provincia es actualmente de 216 (+28), de los cuales 29 están la UCI (+3).

Este viernes, Andalucía suma 1.829 nuevos casos PDIA de coronavirus (-858 respecto a ayer), de los cuales 492 (-45) son en la provincia de Málaga.

Hay 44 nuevos fallecidos (+39) en la comunidad autónoma, 7 de ellos en la provincia de Málaga (+7).

Noticias relacionadas: 
- La Junta vuelve a subir a nivel 3 la alerta por coronavirus en Marbella
- Moreno vuelve a imponer el cierre de la hostelería a las seis de la tarde

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Que hartura
08/01/2021 - 17:05H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ahora hay que pagar la navidad y no con euros sino con muertes así de claro. Movilidad en puente, entre provincias, comunidad, navidad, nochevieja, reyes. Alguien pensaba que era gratis?? Lo que no entiendo es como sabiendo y viéndolo venir se ha permitido. Me da que hemos aceptado una tercera o cuarta ola y ya está. Que mal todo y que hartura.cuánto dolor ya.
Quetzalcoatl
12/01/2021 - 07:37H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ahorita toca hacer los anunciados sacrificios humanos en honor del gran Dios Coronavirus, que quiere su tributo de sangre ofrendada por todos los fiesteros sin mascarillas que se arrejuntaron sin distacia social ni miedo a la muerte
y ahora ayuditas y lloros
09/01/2021 - 05:25H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Primero la liamos en eventos a tope y en fiesta, y luego queremos que cuando nos cierren porque la hemos cagado nos den ayudas. Esto no puede ser así, dejemos de cargarla, lo de la cañada es el ejemplo perfecto. Y ahora los que estuvisteis viendo el espectáculo de los super cracks Kiko Rivera and company, también queréis ayudas cuando en dos semanas tengamos que cerrar marbella?? Es que así no se puede, y yo tuve que cerrar mi negocio hace meses, y bien que hice, porque sino me hubiérais arruinado más de lo que ya estoy. Panda de insolidarios, desagradecidos e inútiles. Acaso pensáis que vuestra salud o cartera son inmunes al virus o a un nuevo confinamiento??? Entonces porqué todo lo que hacéis es buscar otro confinamiento provocando brotes a diestro y siniestro. Ser más solidarios todos los días y así evitaremos el confinamiento.
Perro Gorilero
08/01/2021 - 20:11H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
No es la movilidad, son los bares de copas. El Puerto Deportivo es un caos, los bajos del Mercado Central, lo mismo, el Centro Comercial la Cañada se podría llamar cebtro comercial covid. Nuestras autoridades, lamentablemente, demuestran una incompetencia mas propia de Podemos y Psoe que al partido que al partido que malrrepresentan.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Segurmar
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2021 ©