- El trono del Resucitado ha tenido un nuevo recorrido en San Pedro Alcántara. (Foto: J.Z.)
Las calles de San Pedro Alcántara han brillado radiantes este domingo para celebrar la Resurrección de Cristo. Además, este año sin miedo a que pudiera aparecer la lluvia y es que la Semana Santa de 2017 ha gozado de un tiempo extraordinario. El Señor ha estado acompañado por la Legión y su habitual "Novio de la muerte" en un nuevo recorrido por las calles sampedreñas.
Espectacular trabajo el que ha realizado un año más la Cofradía de Nuestro Padres Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad, sacando cinco procesiones, con hasta siete tronos, a las calles de San Pedro Alcántara.
Este Domingo de Resurrección ha sido la última y la que más alegría ha traído a todos los sampedreños con un nuevo recorrido y con la tranquilidad de que este año no iba a llover. Y es que esta Semana Santa ha gozado de un tiempo extraordinario.
A las 12:00 horas, partiendo de la carpa situada junto a la iglesia, ha comenzado la última procesión de la Semana Santa sampedreña con el Resucitado a hombros de más de 50 hombres.
En el trono, junto al Cristo, completaban el paso una Cruz, una escalera y un sudario. El acompañamiento lo ha puesto la Banda de Música de la Asociación Musical "Las Golondrinas" de Torre del Mar.
Ha destacado, como en años anteriores, que ha participado en el desfile la banda de la Legión de San Pedro Alcántara, presencia poco habitual en la Pascua de Resurrección, pero que ha llamado la atención con su cabra y las interpretaciones del "Novio de la muerte".
El cortejo ha realizado este año un nuevo recorrido que ha iniciado en la Plaza de la Iglesia hacia la calle Revilla, avenida Oriental y la calle Antonio Martín.
Un trayecto distinto al habitual que ha seguido por las calles Don Vito, Estepona y Del Valle antes de enfilar la avenida Pablo Ruiz Picasso y regresar a la Plaza de la Iglesia.
Muchos vecinos de San Pedro se han despistado un poco ante los cambios, pasando por calles muy estrechas del centro sampedreño que le han sentado muy bien al trono.
De esta forma, ha concluido la Semana Santa en San Pedro Alcántara, que ha contado un año más con los desfiles procesionales de La Pollinica, El Nazareno, El Silencio, el Yacente y la Soledad y el Resucitado, todos a cargo de la única hermandad, que realiza un esfuerzo importante para mantener la tradición.
No hay ningún comentario en esta noticia.