Como es habitual cada año, la celebración de Halloween sigue ganando adeptos, aunque en esta ocasión ha perdido fuelle por la intensa lluvia que cayó sobre Marbella durante toda la tarde del miércoles.
La fiesta prevista en la calle, tanto por el Ayuntamiento como por la Tenencia de San Pedro, se ha traslado a este viernes día 2 de noviembre, aunque ya lógicamente fuera de su lugar tradicional en la noche del 31 de octubre.
Pese a todo, sí se pudo vivir una noche terrorífica bajo techo en lugares como por ejemplo el pasaje del terror que organiza cada año la asociación de vecinos Vázquez Clavel de El Pilar-Miraflores.
El pasaje del terror de la asociación de vecinos Vázquez Clavel.
Y este jueves, con un día espléndido y soleado, tiempo para, por un lado, visitar los cementerios y recordar a los que ya no están con nosotros, y también para disfrutar del Día del Tostón.
Pese a que este año el Ayuntamiento se ha afanado en cambiarle el nombre por el de Fiesta del Otoño, la celebración ha continuado siendo la misma y se ha centrado en lugares como Puerto Rico Bajo o los parques Vigil de Quiñones y Nagüeles.
En San Pedro Alcántara, la fiesta ha tenido lugar en el parque de Los Tres Jardines.
Actividades
En Puerto Rico Bajo se venía celebrando el Tostón desde 2014 y el año pasado, por la sequía, se centralizó en el Vigil de Quiñones, aunque este año ha retornado con la colaboración una vez más de las asociaciones Mujeres en las Veredas, Marbella Activa, La Marbella Canina y La Vereita.
Allí ha habido buen ambiente y se han podido asar castañas, además de disfrutar de distintas actividades, entre ellas un concurso fotográfico.
En San Pedro Alcántara, de nuevo la fiesta ha tenido lugar en el parque de Los Tres Jardines, aunque no se ha podido hacer fuego para las castañas, que se han repartido ya asadas.
Eso sí, ha habido música, talleres infantiles, castillos hinchables y hasta una chocolatada para merendar.
El sol ha lucido durante toda la jornada y la temperatura ha sido agradable en el municipio, lo que ha permitido también visitar sin problemas los cementerios.