La mañana amaneció espléndida y animó a los voluntarios de Horizonte a salir a la calle, después de la incertidumbre nocturna por la lluvia y también por las malas previsiones meteorológicas.
Desde primera hora, con un sol radiante, La Alameda se fue llenando de personas en busca de una "ganga" en el mercadillo de esta asociación, que centra sus esfuerzos en la prevención y lucha contra las dogodependencias.
Como cada primer domingo cada dos meses, los voluntarios han salido a la calle para recaudar fondos a través de la venta de distintos artículos a precios muy asequibles. Pero la normalidad de las primeras horas se acabó a media mañana con la descarga de una tormenta que inundó Marbella. No se escapó tampoco, lógicamente, el parque de La Alameda.
Hubo buen ambiente desde primera hora, hasta que llegó la tormenta. (Foto: J.C.A.)
Los responsables de cada puesto cubrieron los artículos como pudieron, calándose, y se resguardaron después en el casino hasta que escampó. Tras la lluvia, la mayor parte decidieron quedarse y continuar con la jornada, ya que el sol volvió a lucir enseguida.
No fue lo mismo, porque muchos artículos estaban mojados, al igual que ellos mismos, y fue necesario rebajar aún más su precio, lo que hizo que al final la recaudación llegase a solo 5.200 euros, la mitad de lo que estaba previsto.
Tampoco fue posible, lógicamente, comer la paella que desde primera hora estaban preparando con esmero los miembros de Arama. El agua lo inundó todo, incluida la parte gastronómica del mercadillo.
Jornadas como esta dan aún más valor si cabe a la labor que realizan los miembros de Horizonte Proyecto Hombre en su labor solidaria.