Satisfacción relativa entre los 56 voluntarios de Horizonte Proyecto Hombre, más los que colaboraron por parte de la asociación ARAMA, tras el rastrillo de otoño que, si bien deja una cantidad recaudada importante, es menor que la del mismo mes del año pasado y también continúa descendiendo en los últimos mercadillos.
En esta ocasión se obtuvieron 8.010 euros, de los cuales, tras descontar los gastos de la comida del personal voluntario y del transporte de la mercacía, queda en un neto para la asociación de 7.300 euros.
Esta cifra es un 10% menos de la que se logró el año pasado por estas fechas y confirma también la tendencia a la baja de los dos últimos rastrillos. El de junio hay que recordar que se vio afectado por la fuerte tormenta que descargó sobre Marbella ese día.
Las personas que han acudido hasta La Alameda ha encontrado cincuenta mesas y treinta percheros junto a ropa, calzado, juguetes, libros, electrónica, decoración, bisutería, regalos y todo tipo de equipamiento para el hogar.
Los mercadillos de Horizonte no son sólo, pese a su gran importancia, una actividad con vistas a recaudar fondos para sus programas sociales, sino que cada día resultan más un lugar de encuentro, de saludos, de socialización, de paseo con la familia, de rebuscar y pensar en un regalo.
Destacar, una vez más, la colaboración de la Asociación de Alcohólicos Reabilitados de Marbella (ARAMA) que realizó una espectacular paella y ayudó a llevar mejor la mañana a los voluntarios que una vez más ofrecieron su tiempo para esta causa.
Los voluntarios de ARAMA, realizando la tradicional paella. (Foto: J.C.A.)