- El panameño Rubén Blades, durante su actuación en la Cantera de Nagüeles en Marbella. (Foto: Starlite/Avory)
El panameño Rubén Blades ofreció este lunes un gran concierto en Starlite Occident, en el que estuvo acompañado por Roberto Delgado Big Band, ganadora ocho veces del premio Grammy y Grammy Latino. Con su espectáculo "Salswing" inundo el festival marbellí con un repertorio en el que no pudo faltar canción más icónica: Pedro Navaja.
Ha sido la primera actuación en el festival del que es uno de los máximos representantes de la música latina. "Muchas gracias por estar hoy acá. Estamos muy agradecidos por la invitación", dijo sobre el escenario.
Rubén Blades es ya una leyenda de la música en español y ha recibido numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera.
Todo comenzó con su contribución a la revolución de la salsa en Nueva York en los años setenta, que lo estableció ya entonces como uno de los artistas más influyentes del género.
Blades es conocido por su habilidad para fusionar diversos estilos musicales, como rock y jazz con la música de raíz afrocubana, donde encontramos la salsa clásica.
Sus letras elocuentes y con una enorme carga social, combinadas con melodías inolvidables, han capturado los corazones de miles de personas en todo el mundo.
Canciones como "Pedro Navaja", "Amor y Control", "Decisiones" y "Plástico" son ya éxitos universales que posicionan a Blades como uno de los cantautores imprescindibles de Latinoamérica.
"La música de salsa creo que es una forma de documentar nuestra realidad, de hablar de cosas que no hablamos, o que no sabemos empezar. Y por esa razón yo me iré por el lado de la crónica humana", declaraba Blades.
Rubén Blades probó también su versatilidad musical. Su voz potente y expresiva llenó cada rincón del Auditorio, creando una conexión íntima con el público.
"Un día le pregunté a mi abuela que si nosotros éramos pobres. Y ella me dijo: A veces, hay cosas que la gente tiene y nosotros no tenemos. Y, a veces, yo quiero esto y no puedo. Pero nosotros no somos pobres, me decía. Lo que pasa es que no tenemos dinero", explicó.
"La gente pobre es la gente que no tiene nada en la cabeza, que no tiene nada en el espíritu. Hay gente que gana la lotería y sigue siendo pobre. Aprende eso, hay gente que es tan pobre, que lo único que tiene es dinero", añadió.
El espectáculo "¡Salswing!" junto a Roberto Delgado Big Band fue una oportunidad única para presenciar la genialidad y el talento del artista.
Rubén Blades ofreció un viaje musical a través de su vasta discografía, desde sus clásicos más conocidos hasta sus nuevas creaciones.
El público, emocionado, presenció una noche inolvidable. Temas emblemáticos como "Lágrimas", "The way you look tonight", "El cantante", "Todos vuelven", "Las calles" o "Ligia Elena", entre muchos, provocaron una explosión de energía y baile entre los asistentes.
Para un broche de oro, Rubén Blades, acompañado por su talentosa banda, se despidió con "Maestra Vida", dejando a todos con ganas de más.
No hay ningún comentario en esta noticia.