La noche más flamenca de este verano de los conciertos que organiza Starlite Festival en la cantera de Nagüeles tuvo lugar esta noche con la actuación de Miguel Póveda, una de las nuevas voces del flamenco y la copla que no dejó a nadie indiferente.
Pasadas las 22:30 horas comenzó un concierto íntimo y suave con algunos de las coplas que han hecho triunfar al cantaor catalán. Póveda manifestó su alegría por poder estar y cantar en Marbella y en el Starlite Festival, lo que calificó como "un sueño".
Junto a Póveda estaba anunciada la presencia de Ana Belén y Joan Manuel Serrat como invitados para acompañarle sobre el escenario. Sí estuvo Ana Belén que le acompañó en dos canciones pero no así Serrat al que Miguel Póveda disculpó por no poder asistir al concierto.
El cantaor manifestó también que "cuando supe que iba a venir al Starlite Festival, uno siempre piensa como sería su concierto soñado y hoy quiero mostrar todas mis querencias musicales". ¡Y vaya si lo hizo!
Miguel Póveda y Ana Belén sobre el escenario de la cantera de Nagüeles. (Foto: J.Z.)
Apareció sobre el escenario de la cantera el Póveda más racial con su fuerza, su voz y su quejío flamenco tocó todos los palos del flamenco para emocionar a una cantera que, con el paso de los temas, rompió cada vez más a aplaudir el talento de Póveda.
El susto del concierto lo dió un espectador en la zona de platea al poco de comenzar, al sentir una indisposición y necesitar asistencia médica. La rápida intervención de los miembros de seguridad de Starlite Festival y de los médicos de Cruz Roja lo dejó todo en un susto,.
La actuación siguió creciendo con el paso de los minutos y terminó de revolucionar al público con la presencia de la enérgica bailaora "La Lupi de Málaga" que realizó un espectáculo único con el que jaleó y excitó a la cantera marbellí.
Sobre el escenario también acompañaron en algunos momentos al cantaor catalán, el grupo astigitano "Son de Sol", para organizar sobre el escenario una noche flamenca memorable que puso de pie al respetable que acudió al Starlite Festival.
El cantaor catalán lo dejó todo en un concierto mágico en Marbella. (Foto: J.Z.)
Antes de terminar de nuevo Póveda repasó algunas de las coplas de siempre para cerrar una noche sentía con "La Leyenda del Tiempo" de Camarón. Otro de los homenajes que realizó en una noche en la que también se acordó de grandes poetas, Hernández, Machado, Lope de Vega, García Lorca; de Moraíto Chico y del más grande con una guitarra, Paco de Lucía.
El público ovacionó en pie las dos horas de maravillosa actuación que ofreció Póveda y tras más de cinco minutos ininterrumpidos de aplausos, el cantaor manifestó "me habéis convencido, cantamos otra más, y luego otra. ¡Es que me canto encima!", apuntó.
Noche mágica y sentía la que vivió la cantera de Nagüeles con el flamenco y la maravillosa voz de un Miguel Póveda que se reafirmo como una de las grandes voces del flamenco.