- La bandera y los certificados que ha recibido el puerto.
El Puerto Deportivo Virgen del Carmen de Marbella ha recibido dos certificaciones de calidad ISO 9001 e ISO 14001 en reconocimiento a su gestión ambiental y el servicio prestado a los usuarios. Una bandera por cada una de ellas, así como una placa en el edificio de control del recinto, dejan constancia ya de estas distinciones desde este viernes.
La ISO 9001 valora la calidad prestada en todos los procesos que se llevan a cabo, mientras que la ISO 14001 reconoce la gestión ambiental que hace este puerto más sostenible.
Según ha explicado el concejal del ramo, Antonio Espada, en el caso de la ISO 14001 se han tenido en cuenta una serie de mejoras llevadas a cabo, como es el caso de la instalación de una aspiradora que permite evitar vertidos en el mar, así como de un punto limpio para el depósito de residuos o la instalación de condensadores y baterías para optimizar el gasto energético.
En el caso de la certificación ISO 9001 se han realizado encuestas de calidad y se ha instalado un buzón de sugerencias, mejorando la atención ofrecida al cliente, según ha apuntado el delegado, quien ha estado acompañado del director del Puerto Deportivo, Miguel Ángel Lavela.
Por su parte, Antonio Martínez, representante de la empresa externa SGS encargada de realizar las certificaciones, ha señalado que “responden a estándares de calidad internacionales y son una marca que transmite fiabilidad y rigurosidad, siendo además una marca diferenciadora”.
Además, Martínez ha agradecido al Ayuntamiento de Marbella en general y a los trabajadores del Puerto Deportivo en particular el “trabajo llevado a cabo para cumplir con todos los requisitos que exige la normativa para acceder a estas certificaciones”.
Desde este viernes, el Puerto Deportivo Virgen del Carmen deja constancia de estas certificaciones de calidad con la colocación de una bandera por cada una de ellas, así como de una placa en el edificio de control del recinto portuario.
No hay ningún comentario en esta noticia.