Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El Puerto de Marbella se suma a los otros 22 de España con "Q de Calidad"

J. C. A. | 20/10/2018
     Comentarios
5
El Puerto de Marbella se suma a los otros 22 de España con "Q de Calidad"
  • El Puerto Deportivo Virgen del Carmen de Marbella.
El Puerto Deportivo Virgen del Carmen de Marbella ha izado este sábado la bandera que le acredita con la distinción "Q de Calidad" y se convierte así en el primero de Andalucía en tener este reconocimiento y se une a otros 22 que ya la tenían en el resto de España, la mayor parte de ellos en Galicia. Seis playas tienen también esta enseña. 

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha vendido hoy esta certificación como la primera que se consigue en España para un recinto náutico "de acuerdo a la normativa mundial". 

"Se trataba de uno de los objetivos que nos habíamos marcado desde el Ayuntamiento y era una noticia muy esperada por cómo este logro marca la diferencia con otros puertos nacionales”, ha señalado la regidora.

Muñoz ha dicho que se ha realizado "una gran inversión e implementado importantes mejoras en el recinto, apostando claramente por la excelencia”.

Además, ha detallado algunas de las actuaciones implementadas como la carta de servicios, las mejoras en el punto limpio, el plan interior marítimo contra la contaminación marina, las medidas en atención de emergencias, entre otras.

“Tenemos que agradecer el trabajo de todos los implicados en el reto que hemos conseguido como han sido el concejal del ramo, Manuel Cardeña; el director del puerto, Javier Mejías, y los empresarios del recinto”, ha señalado la alcaldesa.

Y ha resaltado que “con esta iniciativa conseguimos que Marbella sea considerada un destino turístico de excelencia acreditado por organismos como el de la ‘Q de Calidad’”.

Por su parte, el director del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), organismo encargado de otorgar estas certificaciones, Fernando Fraile, ha subrayado que “no se trata de un premio sino de un reconocimiento a un trabajo bien hecho”. 

Y ha añadido que “todo el esfuerzo realizado lo van a poder disfrutar tanto los turistas como los propios vecinos de Marbella”.

Esta certificación se suma a las seis playas que lograron este verano la Q de Calidad (La Venus, El Faro, Nueva Andalucía, Puerto Banús, Cabopino y San Pedro Alcántara) y al reconocimiento ISO al monumento natural de Artola.

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Seagull down in the new apocalipsis time
21/10/2018 - 02:34H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Otra gran Q-chorrada de los políticos como lo de la bandera azul. Los turistas no miran esas etiquetas cuando vienen de turismo, sino la calidad de verdad, la que se toca y se siente, y Marbella cada vez está más lejos de la excelencia turística
Pinocha
22/10/2018 - 17:48H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Efectivamente esa "Q", pagando la puede tener cualquiera; es otro bodrio más como la celebrada "Escoba de Oro, etc. y por tanto no sé de qué presume Dª Angelita. Las mejoras las habrá obtenido su arquitecto Don Nicolás en los bolsillos, que fue el elegido a dedo para redactar el proyecto de remodelación del recinto, por cierto, con peor solución arquitectónica, con presupuesto el doble de caro y los materiales de construcción de baja calidad. Esta señora cada día se parece más a Pinocho por mucho que se ampare en organismos y responsables.
Auditoría
22/10/2018 - 17:16H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Y las ratas caminando muy tranquilas.¿Eso también está incluido en la calidad Q?
La Huerta
21/10/2018 - 18:18H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
¿A cuánto por bandera?
La Q
21/10/2018 - 12:42H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Este "reconocimiento" de calidad no tiene valor ninguno. Cualquiera puede tener la Q, como por ejemplo el Mcdonald, que como todos sabemos, es el mejor restaurante de España por su calidad...al carajo la alimentación mediterránea
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©