López ha manifestado que en este barrio “la limpieza brilla por su ausencia, la parada de autobús tiene maleza por todas partes, el lago de patos no se limpia desde hace cuatro años, y el punto limpio que los vecinos pidieron que no estuviera a la entrada del barrio, sigue en el mismo sitio”.
Entre otras peticiones, también solicitan que se adecente el cinturón verde que hace de colchón entre el polígono industrial y el barrio, señaló López, quien además recordó que hace años que los vecinos no pueden usar de forma segura un acceso del barrio a San Pedro Alcántara.
De este modo, ha señalado que el Ayuntamiento “podía haber tomado la iniciativa proponiendo alguna solución aunque fuese provisional, a través de una regulación semafórica o de un paso de peatones”. Sin embargo, avanzó que en el asunto de la construcción de una pasarela peatonal desde el PSOE “no nos vamos a oponer a algo que es de sentido común”, aunque haya que solicitárselo a otras administraciones.
“Está bien que a la alcaldesa le preocupe poner pasarelas, pero la instamos también a que se preocupe por las condiciones del campo de fútbol que tiene la alambrada oxidadas, o por la seguridad de los niños que siguen teniendo piedras en el suelo del parque infantil”, señaló López.
Según Ricardo López, el PP “debería pensar en los ciudadanos y no en la oposición”, y de este modo “no tendrían por qué invertir tiempo y recursos públicos en autopromocionarse”.
Por su parte, la edil Ana Leschiera ha recordado que en noviembre del pasado año el PSOE llevó una moción al pleno con las reivindicaciones de los vecinos, si bien el Equipo de Gobierno decidió no incluirla en el orden del día, ni debatirla. Posteriormente se llevó a Junta de Distrito, donde su director se comprometió a tomar cartas en el asunto.
“Meses después nos encontramos que no se ha hecho nada, ni se va a hacer nada”, señaló Leschiera, quien añadió que entre otras cosas, la calle Cuesta con la calle Gamonal se está desmoronando, con el agravante de que han colocado farolas nuevas perom con la inestabilidad de la vía, “ya se han caído un par de ellas”.
Este es solo un ejemplo de la mala gestión del PP, según Leschiera, quien avanzó también que los vecinos también solicitan el vallado del campo de fútbol, y que los recursos de saneamiento que se logran con los impuestos de todos los vecinos se inviertan en esta zona, ya que las alcantarillas están completamente colapsadas, concluyó.
En la Junta de Gobierno del día 28 de enero de este año, donde se aprobaron actuaciones dentro del plan de barrios de los distritos para los próximos seis meses, no figura ninguna actuación para el Salto del Agua.