Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PSOE vuelve a pedir a Muñoz ayudas para comercio y hostelería en Marbella

J. C. A. | 09/11/2020
     Comentarios
1
El PSOE vuelve a pedir a Muñoz ayudas para comercio y hostelería en Marbella
  • El portavoz socialista, José Bernal, en una imagen de archivo.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha vuelto a exigir este lunes ayudas directas para el sector de la hostelería de Marbella y San Pedro Alcántara, y ha solicitado a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que "comience por hacer efectivos" los 130 millones de euros que prometió a comienzos de año y de los que todavía “no sabemos nada”. 

Bernal ha señalado que otros municipios cercanos al nuestro cuentan con línea de ayudas para solventar “la grave crisis del sector hostelero y comercial” como consecuencia de la pandemia. 

En cambio, las pymes de Marbella y San Pedro Alcántara “solo han recibido hasta ahora las ayudas impulsadas por el Gobierno de España”.

El portavoz puso de manifiesto que el pasado mes de abril la alcaldesa "prometió 130 millones para el sector y, lejos de materializarlos, nos encontramos que se trata de una promesa incumplida por parte del Partido Popular, que una vez más ha realizado anuncios que nunca se han impulsado”.

Bernal ha insistido que el Ayuntamiento de Marbella debe ponerse a trabajar ya en líneas de ayudas directas municipales para la restauración, los bares, el ocio, el comercio tal como han comenzado a anunciar los alcaldes de municipios andaluces similares a Marbella.

Bernal ha declarado que cuando el Gobierno de la nación decretó el confinamiento general estableció líneas de ayudas que pasaron por impulsar ERTEs y pagos a autónomos.

"Algunos ERTE todavía siguen en marcha y se están abonando en Marbella y San Pedro", ha recordado.

Considera que todo esto supuso una inversión por parte del Gobierno del PSOE de más de 150 millones de euros en nuestra ciudad, junto a nuevas medidas como el Ingreso Mínimo Vital o la nueva ayuda de 430 euros para personas que han agotado sus prestaciones por desempleado.

Bernal recordó que municipios cercanos como Mijas han impulsado ayudas directas al sector por valor de 12 millones de euros, que oscilan desde los 3.000 hasta los 6.000 euros, dependiendo de las personas que mantengan empleadas.

Por su parte, Benalmádena ha impulsado medidas para el sector hotelero que pueden alcanzar los 11.000 euros dependiendo de la plantilla, entre otras muchas iniciativas.

De ahí que haya pedido que Marbella “siga estos ejemplos y los de otros de muchos municipios de España donde se están impulsado medidas de este tipo, que tienen por objeto sostener en parte nuestro principio tejido productivo”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
La Caña
12/11/2020 - 19:49H
0
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
La mejor forma de ayudar al comercio local y al sector del pueblo más desfavorecido economicamente, es que el Ayuntamiento diera unos bonos al sector más desfavorecido del pueblo para que lo pudieran gastar en los establecimientos que decidieran colaborar. Luego esos bonos se les abonaría a los establecimientos en sus cuentas. Pero yo no daría esto gratis: "A cambio los que reciban esos bonos tendría que pagarlo haciendo un trabajo social". No soy partidaria de dar gratis nada. Pero igual no os gusta la idea por ser socialmente muy justa.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©