Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PSOE solicita un plan integral para la barriada de Plaza de Toros en Marbella

Marbella24Horas | 11/08/2020
     Comentarios
5
El PSOE solicita un plan integral para la barriada de Plaza de Toros en Marbella
  • Los concejales socialistas Antonio Párraga y Blanca Fernández, en Plaza de Toros.
Los concejales del Grupo Municipal Socialista Blanca Fernández y Antonio Párraga han denunciado el "abandono y el escaso interés" que muestra el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella por los barrios y solicitan un plan integral de actuación en Plaza de Toros.  

Tras recibir "continuas quejas de vecinos del barrio", Fernández y Párraga han visitado la zona y han comprobado las necesidades y actuaciones urgentes que hacen falta acometer.

Uno de ellos, es el arreglo y acondicionamiento del tramo que comunica el barrio con la calle Príncipe de Vergara para dar seguridad a los ciudadanos que lo utilizan a diario.

Conjuntamente a esta actuación, solicitan al gobierno que asfalte, señalice y dote de iluminación a los aparcamientos existentes en la zona norte de Príncipe de Vergara.

Párraga ha destacado que la limpieza es otra de las necesidades urgentes del barrio Plaza de Toros.

"En general es bastante deficiente y no llega a todos los rincones del barrio, siendo las zonas ajardinadas que lo rodean un foco importante de basura y enseres, donde urge una actuación inminente", ha señalado.

Además, recuerda la falta de poda en el arbolado de la zona, sobre todo en las palmeras existentes en el interior del barrio que llevan mucho tiempo sin podarse.

Los ediles han explicado que han recibido numerosas quejas por problemas en el saneamiento del barrio, principalmente por las raíces que obstruyen las tuberías en algunas zonas.

Por lo que es importante, consideran, que "supervisen y arreglen" los atoros que se producen en el saneamiento del barrio.

Por último, han señalado la falta de arreglos de solerías rotas, muros con peligro de caídas y escaleras rotas, peligrosas para los viandantes.

Especial atención merece el muro existente entre la avenida Reina Victoria y la plaza de los Infantes, "hundido e inclinado con peligro de derrumbe".

No menos peligrosas están las escaleras que comunican el barrio con Fray Agustín de San Pascual, rotas desde hace más de un año, señalan. 

Por otro lado, el concejal del PSOE ha exigido responsabilidad al concejal de Limpieza, Diego López, al cual se refirió, en el último pleno de julio, en respuesta a una de las preguntas formulada por el Grupo Socialista sobre el mal estado en el que se encuentran las escaleras que conectan la barriada de la Plaza de Toros con el cementerio San Bernabé, que "siguen igual, o incluso peor".

En dicho pleno el concejal del equipo de Ángeles Muñoz, citó literalmente que se habían acometido arreglos en la zona "siendo esto, una vez más, mentira a la que nos tiene acostumbrado los argumentos del PP de Marbella, y es que se puede comprobar a simple vista por el estado de dejadez de las escaleras, que por esa zona no ha pasado ninguna máquina en mucho tiempo", ha denunciado.

Desde el PSOE piden "celeridad y buen hacer" con las actuaciones de adecuación que requieren las calles de nuestra ciudad y que dejen de mirar hacia otro lado cuando se trata de los barrios de Marbella que "tan abandonados los tienen".

"Marbella no se merece la desidia a la que la tienen sometida con la inacción del equipo de Ángeles Muñoz", ha concluido.

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Canterano
12/08/2020 - 14:10H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Seguimos sin tener ninguna rampa para comunicar plaza de toros con la guardería, escaleras hay hasta ocho, rampa para poder acceder con carrito ó silla de minusválidos,NINGUNA!!!
Érase una vez...
12/08/2020 - 16:45H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Lo peor en Marbella,es que todavía hay muchos catetos,que no saben ni hablar,que hace poco pasaban con las cabras por donde está ahora el centro,y ahora son ,,dueños,, de pisos y locales por donde se hizo las urbanizaciones.Esta gente, siempre estarán en contra del progreso,del bonito,y de una mejor vida.Les importa ,,dos frigoles,,que la nueva generación,pide un cambio del sistema a gritos,un cambio sano en toda la sociedad,y todos los sistemas.A la hora de votar,son los primeros madruganado y llenando las peluquerías y los bares para celebrarlo,y son los mismos,que se quejan siempre todos los días del año,pero nunca hacen nada,y no aportan nunca nada,por un cambio sano.Ademas están por aquí,a cazar y protestar a los que piden derechos para todos.Con o sin vosotros,el cambio lo haremos.Os lo prometemos.La libertad,no es j...r al de al lado,es pensar en mejorar la vida de todos.Justo,lo que vosotros,los catetos,no tendrás nunca.Dejais las gente sana mentalmente por un cambio que favorecerá a todos,y tomáis el mando de la tele,que es el único que podrás mandar.Ala....
Salduba
12/08/2020 - 16:12H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Efectivamente "así nos va " pero si estuvieran mandando al contrario harían exactamente casi seguuuuro igual, porque fotografiarse les encanta ya una vez estoy en el poder k os den, bien a lo k voy, las barriadas como levantar la economía de Marbella es muy necesaria si le apetece le invito a darse una vuelta por la barriada plaza de toros y le indico la cantidad de desperfectos k hay empezando por el carril del butano hace un mes le echaron lo k es la cuesta un puñado de chinos y ya están todos esparcidos y todavía no a llovido, aparte socavones, pavimento levantado, etc, si el dinero k han echado en restaurar la plaza de toros lo fuesen invertido en el barrio y no digo k no necesitara el arreglo la plaza
Así nos va....
12/08/2020 - 13:17H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Que barriada ni barriada,otra cosas no os ocurre hacer en esta ciudad?Esto que es,para que pase el tiempo,y las fotitos para la impresión que alguien hace algo?Que Marbella está de rodillas con la economía señores.Un plan de revitalización de los negocios,la reintegración de los miles de desempleados,parar la sangría de los alquileres de los locales y de los pisos,nunca os ocurre nada,pero nunca?Es que no estáis en lo que de verdad tenéis que estar.Ya está bien de fotitos,y mañana seguimos igual.La hora de elegir estáis ,, mendigando,,votos,y una vez ahí,a vivir la vida.Esta sociedad, necesita YA,otra cosa, totalmente diferente.Nunca hay buenas noticias.Prohibiciones,multas,ahora estáis con el mono del COVID,que ni sabéis por donde cojerlo,nunca hay algo bueno,para el bien de esta sociedad, parece que lo hacéis aposta..hay miles y miles de cosas por mejorar,pero mañana mismo,y vosotros, estáis ahí con la barriada...es que ..de verdad .....
Sra. Angeles Muñoz pague la nocturnidad
12/08/2020 - 12:31H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Los trabajadores de limpieza del turno de noche sin cobrar la nocturnidad que por ley les pertenece, trabajan de 23 hora a 6 hora de la manaña los 365 dias del año.Limpiando Marbella de noche para que este bien limpia y no molestar a los vecinos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©