Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PSOE solicita que el PGOU vigente recoja la linde histórica con Benahavís

J. C. A. | 19/11/2018
     Comentarios
0
El PSOE solicita que el PGOU vigente recoja la linde histórica con Benahavís
  • Los concejales socialistas Isabel Pérez y José Bernal, esta mañana.
Los concejales socialistas José Bernal e Isabel Pérez han informado este lunes de que el PSOE va a solicitar que se ponga en marcha una modificación del PGOU del 86 adaptado a la LOUA para hacer incluir las lindes históricas entre Marbella y Benahavís, así como que ordene todo el término municipal dentro de estas lindes como ocurría anteriormente. 

. Bernal señaló que esta propuesta se produce después de la resolución de la Orden del 22 de octubre publicada en el BOJA, y avanzó que si es posible “pediremos también que los impuestos que hasta ahora ha recaudado Benahavís por esos terrenos, vengan a Marbella con carácter retroactivo”.

Para Bernal este acuerdo “ya se aprobó como enmienda con el voto en contra del Partido Popular”, y añadió que aun así “no se ha cumplido”, pero “es absolutamente necesario ya que ha quedado claro que, con el movimiento del límite realizado en el Texto refundido y su adaptación a la LOUA, se han dejado terrenos de nuestro término municipal sin ordenar, algo que es absolutamente necesario que se haga”.

Señaló además que estos terrenos sí estaban ordenados en los documento de PGOU de 1986 previo a la aprobación de esa corrección de errores del texto refundido y posterior documento de adaptación a la LOUA que ahora se utiliza.

Por su parte, Isabel Pérez señaló que el Ayuntamiento de Marbella en pleno de julio de 2018 aprobó una corrección de errores del Texto refundido, así como la aprobación definitiva de la adaptación a la LOUA del 1986, “moviendo su límite de tal forma que se apartaba del límite del término municipal acorde a las lindes históricas, dejando la línea borde de nuestro municipio según el PGOU abierta y dejando terrenos sin clasificar”.

Así, apuntó que desde el PSOE siempre se ha defendido lo que la Junta publicó mediante la Orden de 22 de octubre de 2018, por la que se establecen, mediante actuaciones de replanteo, “los datos identificativos de la línea que delimita los términos municipales de Benahavis y Marbella, de viernes 26 de octubre de 2018, en la que se concluye que los límites históricos de 1873 son los correctos”.

Pese a que el acuerdo ya fue aprobado en el pleno de julio de 2017 “no se cumplió en el momento de la aprobación definitiva de la Adaptación a la LOUA del Plan general de 1986”, señaló Pérez, de ahí la necesidad de que ahora se traslade a la realidad y se proceda a ordenar ese terreno.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia 2
Roma Abogados
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©