Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PSOE solicita más desfibriladores en edificios municipales de Marbella

J. C. A. | 28/03/2023
     Comentarios
5
El PSOE solicita más desfibriladores en edificios municipales de Marbella
  • El portavoz socialista, José Bernal, en una imagen de archivo.
El portavoz del PSOE, José Bernal, ha anunciado este martes que su grupo municipal llevará al próximo pleno ordinario, que tendrá lugar este próximo viernes, una moción para que el Ayuntamiento de Marbella dote con desfibriladores las instalaciones municipales y espacios públicos de gran afluencia.  

La propuesta también solicita que la página web municipal publique los desfibriladores instalados en el municipio que están incluidos en el Registro Telemático de los Desfibriladores Externos Automatizados (RDEA), que recoge lo aparatos de este tipo implantados fuera del ámbito sanitario en Andalucía.

La moción señala que la parada cardiorrespiratoria (PCR) es la tercera causa de muerte en el mundo occidental. En España se producen alrededor de 30.000 muertes por este motivo al año según el Instituto Nacional de Estadística.

Más del 90 por ciento de los casos de PCR ocurre fuera del ámbito sanitario, en el hogar o en espacios públicos, añade.

De ahí la importancia de contar con una red de desfibriladores lo más amplia posible, por lo que las instituciones públicas como el Ayuntamiento de Marbella “deben tener un papel protagonista” dotando sus instalaciones con este mecanismo que puede salvar muchas vidas.

Por cada minuto de retraso en actuar las posibilidades de supervivencia del paciente que sufre una parada cardiorrespiratoria disminuyen un 10%.

Una aplicación rápida y correcta de las acciones contempladas en la cadena de supervivencia, entre las que destaca la desfibrilación eléctrica precoz, podría aumentar las tasas de supervivencia en 3 de cada 4 casos.

“La necesidad de disponer de un desfibrilador lo más cerca posible es evidente”, ha señalado el concejal, de ahí la importancia que los edificios municipales “puedan contar con estos aparatos para tenerlos accesibles a la ciudadanía en caso de urgencia”.

El Desfibrilador Externo Automatizado (DEA), por sus características de funcionamiento y seguridad, posibilita que personas con una formación y un entrenamiento mínimos puedan realizar actuaciones de desfibrilación.

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Por lo menos vamos aprendiendo
28/03/2023 - 17:58H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Lo del Palacio de Congresos por lo menos sirvió para valorar lo poco que cuesta salvar vidas (y evidenciar la nefasta gestión una vez más de los narcopolíticos que tenemos en el ayto., ridículo que esto llegue ahora, pero así es Marbella, sin servicios para la ciudadanía, tuve que costar una vida para que ahora se puedan salvar más, algo es algo.
Ciudadano
30/03/2023 - 13:48H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Ojalá lo ponga en el palacio de ferias y congresos para que pueda descansar una familia de MARBELLA
OJALA DIOS LO QUIERA
30/03/2023 - 13:41H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
ESPERO QUE PRONTO LO PONGAN, SOBRE TODO EN EL PALACIO DE FERIAS Y CONGRESOS PARA QUE UNA FAMILIA DE MARBELLA SE QUEDA TRANQUILA ALGÚN DÍA, YA QUE NO HAY A DIA DE HOY DESFRIBILADOR EN DICHO PALACIO DE FERIAS Y CONGRESOS, DON SANTIAGO CLARES PERALES SE PODIA HABER SALVADO GRAN DUDA QUE LE QUEDO A SU FAMILIA
Deasqui
29/03/2023 - 13:24H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Mientras tengan a alguien entrenado en como usarlos .
Patatus
29/03/2023 - 12:59H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Falta van a hacer los desfibriladores para el día de las elecciones… Una vez hagan el recuento de votos y vean los populares que van a la calle, le va a dar un ataque a más fe uno.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©