La Cuenta General del 2011 se llevará a pleno ordinario el próximo viernes, y en este sentido López ha avanzado que desde el PSOE el voto será negativo ya que “el equipo de Gobierno no facilita la intervención en materia económica”, lo que se traduce en que, entre otras cosas, este asunto se lleve a pleno con más de un año de retraso.
López ha considerado “muy grave” el hecho de que en cuestiones como el bienestar social se dejase de ejecutar el 31 por ciento del presupuesto. Este dato es “alarmante teniendo en cuenta en la situación en la que nos encontramos”.
Al mismo tiempo, señaló que en parques y jardines el grado de incumplimiento fue del 28,30 por ciento, y del presupuesto destinado a San Pedro, dejó de invertirse el 24 por ciento, “pese a la supuesta preocupación de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, por esta zona del municipio”.
Otro dato “preocupante” es que el Ayuntamiento dejó de ejecutar el 23 por ciento de los fondos presupuestados en la partida de Fomento del empleo, “en un periodo en el que hay más de 16.000 parados y esta es la principal preocupación de los vecinos”.
López ha denunciado que en la ejecución del presupuesto tampoco aparecen los servicios públicos privatizados, ni las del patrimonio público del suelo, ni la información sobre la deuda con Hacienda y la Seguridad Social, lo que le lleva a concluir que la información que aporta Ángeles Muñoz es “sesgada”.
Todo esto, señaló López, se debe a la “falta de iniciativa económica” del equipo de Gobierno que genera “caos en las cuentas públicas”, y señaló que esta “inacción” de Ángeles Muñoz se traduce en que tengan que apropiarse de propuestas que se formulan desde el Grupo Socialista.
Así, señaló que el PSOE ha presentado iniciativas como un plan para el fomento del empleo, la creación de una incubadora de empresas o incentivos fiscales para los empresarios del municipio que el Partido Popular ha votado en contra “para luego presentarlas como propias”.
En este sentido, avanzó que desde el Grupo Socialistas “queremos insistir en que la incubadora de empresas empiece a funcionar de inmediato, y no tengamos que esperar a 2015, ya que la necesidad es ahora”.
Entre las iniciativas que el PP también se ha apropiado figuran el cambio de ubicación de la estación de autobuses de San Pedro Alcántara o el paseo fluvial del Guadaiza.