Bernal ha señalado que dicho colectivo se ha puesto en contacto con el PSOE para mostrar su oposición a este reglamento y la falta de consenso, debido a que el Equipo de Gobierno no ha querido negociar los puntos más polémicos de la nueva normativa.
El portavoz socialista ha señalado que la principal oposición al reglamento viene por el coeficiente que se va a aplicar para las nuevas licencias. Hasta ahora era de 2,5 taxis por cada 1.000 habitantes, y en el futuro quiere aplicarse el de 1,9 por cada 1.000 habitantes.
“Con la aplicación de este nuevo coeficiente tardarán décadas en otorgarse nuevas licencias”, declaró Bernal, quien recordó que desde el año 2011 no se conceden nuevas licencias en nuestro municipio.
Bernal ha declarado que el sector del taxi “debe ser protegido y respetado”, ya que presta un gran servicio en una ciudad eminentemente turística como la nuestra, y ha añadido que tienen muchos problemas para realizar sus funciones en buenas condiciones, entre ellas, el intrusismo.
El portavoz socialista ha señalado además que este colectivo pretender dar “un servicio de calidad” y por eso es necesario “proteger sus intereses y atender sus necesidades”.