Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ELECCIONES MUNICIPALES

El PSOE se compromete a elaborar un Plan Director del Arbolado en Marbella

J. C. A. | 14/04/2023
     Comentarios
8
El PSOE se compromete a elaborar un Plan Director del Arbolado en Marbella
  • José Bernal (c) junto a miembros de la candidatura del PSOE en Marbella, en la Alameda.
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, se ha comprometido este viernes a elaborar un Plan Director del Arbolado como medida para “proteger” el patrimonio verde del municipio, que ha estado sometido a “ataques continuos” durante los 14 años de Ángeles Muñoz (PP) como alcaldesa. También harán un catálogo de espacios públicos. 

Nueva propuesta de campaña electoral desde el PSOE, partido que es el único que ha presentado ya su lista al completo, y que continúa desgranando aspectos de su programa electoral. 

El candidato, José Bernal, ha mostrado este viernes su "compromiso" con el patrimonio verde del municipio en una rueda de prensa en la Alameda, el "parque más antiguo" de la ciudad. 

"Hay que ponerlo en valor, sin cortar ningún árbol, y si hay que hacer una remodelación debe ser con el consenso del tejido social y comercial", ha añadido. 

Y ha advertido que "el PP sigue teniendo en marcha el plan para destrozar este parque, solo lo han parado porque los vecinos nos manifestamos y están esperando a que pasen las elecciones". 

"La Alameda es un símbolo de la lucha contra el arboricidio de Ángeles Muñoz", ha dicho, un modelo frente al cual su partido plantea la elaboración de un Plan Director del Arbolado Urbano

También ha hablado de la creación de un catálogo de espacios públicos, para "poner en valor como lugares de encuentro" los parques y plazas.

Bernal ha recordado que estas propuestas ya las llevaron al Pleno del Ayuntamiento en enero de 2022 y, pese a que se aprobaron, "nada sabemos hasta ahora". 

Además, ha recordado que se está elaborando el nuevo Plan General en el que, uno de sus ejes, es la “Marbella Verde”, una apuesta que “ahora mismo es incompatible con las políticas arboricidas de Ángeles Muñoz”.

La concejala y también miembro de la candidatura, Isabel Pérez, ha explicado que este plan parte de “diagnóstico de la situación” y define el mejor modelo para el arbolado del municipio y su gestión, estableciendo objetivos y planteando acciones concretas para alcanzarlos.

Solo así se podrá poner punto y final a "años de talas", ha recordado, como en las calles Miguel Cano, Notario Luis Oliver, Víctor de la Serna, Alonso de Bazán, plaza de Los Naranjos, calle Doha o la avenida del Trapiche, entre otras.

Por el contrario, ha señalado que, durante la etapa de José Bernal como alcalde, se realizaron obras en lugares como la avenidas del Mercado y Maíz Viñals, y la calle Félix Rodríguez de la Fuente “sin tocar ni un solo árbol”, como también ocurrió en la senda litoral, donde se integraron en la pasarela de madera. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Humildad
15/04/2023 - 03:25H
10
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
Ese plan de arbolado servirá de poco si luego el técnico del Ayuntamiento es el que poda como le da la gana, que por cierto lo hace muy mal. Y de poco servirá si se siguen dejando plazas duras hormigonadas que no dejan que chupe el agua de la lluvia para alimentar la arboleda y que dicho cemento aprisionan dichos árboles. Consejo, buscaros personas que entienden de árboles, sus podas y cuales sembrar y que el técnico haga lo que el concejal le ordene y sino a la calle. Otro consejo más, quitar cemento y solerías de ciertas plazas y más albero. Pero buscar a esas personas expertas, con experiencia que saben cuidar el medio ambiente aunque sea fuera de vuestro partido, se trata de salvar nuestro patrimonio verde. Sé de lo que hablo.
Marino Tirado
19/04/2023 - 16:48H
0
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Los árboles son los más importantes para nuestra vida diaria. Deberíamos plantar más árboles para vivir mejor.
MARBELLERO DE PLAYA
15/04/2023 - 22:59H
7
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
yo con que no hagan otro atentado como estan haciendo en la ultima plya urbana medio verde q teniamos como es EL Cable,para hacerle un parking a la discoteca de los tiroteos me conformo. Con el PP no va a quedar un metro de costa verde en 28 km de costa q tenemos,vaya horror de gestion y de modelo de ciudad
ROBINSON
14/04/2023 - 18:22H
10
Comentario
¡Comentario deficiente!
-5
El partido que ha talado arboles en nuestra ciudad y que quiere secar Doñana no puede ganar las elecciones, pues tenemos un PSOE que protege la naturaleza
Indignado
14/04/2023 - 18:20H
9
Comentario
¡Comentario deficiente!
-4
Un partido negacionistas del cambio climático a partir del 28M dejará este ayuntamiento y entrará un partido como el PSOE lucha por nuestro mediambiente
Marbellera Indignada
14/04/2023 - 18:18H
10
Comentario
¡Comentario deficiente!
-5
Ya por fin se acaba la destrucción del medio ambiente. Al fin llega un partido con sentido ecológico
Un ciudadano
14/04/2023 - 18:16H
10
Comentario
¡Comentario deficiente!
-5
Se acabó el aboricidio realizado por el PP
Vecino
14/04/2023 - 18:15H
10
Comentario
¡Comentario deficiente!
-5
Buena iniciativa
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Hidralia 2
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©