Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

El PSOE resalta la aplicación en Marbella de las políticas sociales del Gobierno

J. C. A. | 16/07/2018
     Comentarios
3
El PSOE resalta la aplicación en Marbella de las políticas sociales del Gobierno
  • Heredia se ha reunido esta mañana con el grupo de mayores del PSOE de Marbella. (Foto: J.C.A.)
El diputado nacional del PSOE Miguel Ángel Heredia ha destacado este lunes los importantes cambios que está introduciendo el Gobierno de Pedro Sánchez en políticas sociales y su repercusión en Marbella. Se ha centrado en la subida de las pensiones, la recuperación del subsidio para parados mayores de 55 años y de las cotizaciones para las cuidadoras de personas dependientes. 

Heredia ha comparecido acompañado por el presidente del PSOE de Málaga y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, para destacar los logros sociales del nuevo gobierno.

"En siete semanas hemos hecho más en políticas sociales que el PP en 7 años", ha señalado de forma rotunda.

Se ha referido principalmente a tres aspectos: la subida de las pensiones, como mínimo conforme al IPC, la recuperación del subsidio para parados mayores de 55 años y de las cotizaciones para las cuidadoras de la dependencia.

Ha recordado que el próximo día 27 de julio se devolverá a los pensionistas los atrasos de lo que va a de año. "Recibirán una paguita de 115 euros en el caso de las pensiones mínimas y de 81 euros en las pensiones medias", ha dicho.

Además a partir del mes de agosto las pensiones más bajas subirán 16 euros al mes, mientras que el resto se incrementarán 12 euros. En Marbella, ha recordado que hay 26.200 pensionistas.

Heredia ha recordado que los pensionistas estaban perdiendo poder adquisitivo todos los años y que a partir de ahora tendrán una subida como mínimo conforme al IPC.

Sobre el subsidio para los parados mayores de 55 años, ha dicho que un decreto del PP en 2013 establecía que cobraran en función de la renta familiar, pero ahora lo hará en función de su situación individual.

"Recurrimos ese decreto al Tribunal Constitucional y nos ha dado la razón", ha señalado Heredia, quien ha explicado que en Marbella esta medida afecta a 800 personas.

Por último, se ha referido a que las cuidadoras (son en su mayoría mujeres) de personas mayores volverán a cotizar a la Seguridad Social. En Marbella ha explicado que son unas 1.100 la que se beneficiarán. 

"Estos son los ejemplos de las políticas sociales que hace el PSOE", ha concluido. 

 

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Uno madurito
16/07/2018 - 19:35H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
Me alegro por la Junta que se haya terminado el Hospital ,los centros de Salud y colegios en Marbella ,La Junta socialista siempre mirando por los intereses de la ciudadanía
DANCING QUEEN
16/07/2018 - 20:49H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Menos mal que han echado a Rajoy. Con el PP los pensionistas iban de mal en peor
Bernabe Gil
16/07/2018 - 20:39H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Los jubilados han sido los únicos que han salido a la calle ante esta crisis aprovechada por los gobiernos de derecha y los empresarios para hacer más pobre al pobre y más rico al rico. Ya era hora de que las pensiones se revalorizaran, era necesario un cambio de gobierno, las pensiones estaban en estado critico gracias al PP y su intención de hacerlas desaparecer para que ganen sus amigos vendiéndonos a los pobres planes de pensiones privados.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©