El homenaje, que comenzaba en la plaza de la Iglesia de San Pedro Alcántara a las 17.30 horas, ha contado con el apoyo de numerosos vecinos y vecinas que incluso han colaborado al final, en la colocación de rosas violetas por las mujeres y blancas por los menores que conformaban un enorme lazo.
Además se han colgado mensajes contra la violencia de género en los árboles de la plaza.
El acto ha contado con varias intervenciones como la de la Delegada de Igualdad y Sanidad de la Junta de Andalucía, Ana Isabel González, que también pertenece a la ejecutiva socialista de San Pedro.
También, la de Manuel García, concejal del Ayuntamiento de Marbella y secretario general de la agrupación de PSOE San Pedro y la de Mari Carmen Moreno, directora del Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga.
El evento ha sido presentado y guiado por la concejala socialista en el Ayuntamiento de Marbella, Ana Leschiera.
El acto que ha tenido lugar en la agrupación socialista de Marbella.
Por otra parte, el acto de Marbella, que dio comienzo a las 19.00 horas en la sede de la agrupación, consistió en una lectura compartida de manifiesto en apoyo a las víctimas de violencia machista en el que también un gran número de militantes, vecinos y vecinas quisieron acercarse a la Casa del Pueblo.
Las intervenciones en ambos actos han estado cargadas de sentimiento además de palabras de respeto por las víctimas y de rabia por continuar año tras año, teniendo que lamentar la pérdida de mujeres, niños y niñas a manos de sus maltratadores, según el comunicado remitido a los medios.
Han servido también para solicitar el compromiso y unidad a la hora de rechazar el machismo en todas sus facetas; la importancia de que las administraciones, empezando por el Gobierno central, lleven a cabo el Pacto de Estado y se inviertan partidas económicas importantes dirigidas exclusivamente a la lucha contra la violencia hacia las mujeres.
También se han señalado las medidas que desde el PSOE a nivel, provincial, de Diputación y desde la Junta de Andalucía, se llevan reclamando y anunciando para manifestar su repulsa ante esta lacra, el apoyo a las víctimas y el firme compromiso por acabar con esta situación que se ha convertido en algo insoportable para nuestra sociedad.