Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SEGURIDAD

El PSOE recoge firmas para exigir una comisaría para San Pedro Alcántara

J. C. A. | 22/05/2018
     Comentarios
3
El PSOE recoge firmas para exigir una comisaría para San Pedro Alcántara
  • José Bernal y Manuel García, esta mañana en San Pedro.
El PSOE ha iniciado este martes una campaña de recogida de firmas para exigir al Gobierno de Rajoy que "acometa de forma urgente" una Comisaría de Policía Nacional en San Pedro Alcántara. No dan credibilidad a las recientes declaraciones del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y exigen a la alcaldesa que "ceda una parcela municipal" para este fin. 

La campaña ha sido presentada hoy por José Bernal y Manuel García, quienes han recordado que esta exigencia parte de que los núcleos de población de más de 40.000 habitantes cercanos a nuestro municipio tienen una Comisaría de Policía Nacional.

Además, entre San Pedro, Nueva Andalucía, y Puerto Banús viven más de 50.000 habitantes, triplicando la población en diferentes momentos del año.

Por su parte, Nueva Andalucía tiene la mayor concentración de urbanizaciones del municipio, cuya seguridad es exclusiva de la Policía Nacional. También le compete a este cuerpo la seguridad en Puerto Banús.

“El déficit de policías nacionales es alarmante”, declaró Bernal, que puso de manifiesto que el año pasado solo llegaron al municipio 21 policías nacionales de refuerzo cuando hubo una reducción de aproximadamente 125 efectivos.

Ha recordado que, en la actualidad, se deberían cubrir 62 puestos de Policía Nacional de "forma inmediata" en nuestro municipio. A la falta de efectivos, ha insistido, se une que un tercio de la plantilla se reduce en verano a consecuencia de las vacaciones establecidas para funcionarios.

De tal forma, ha explicado, que en el término municipal faltan un 30 por ciento de policías y en verano sólo operan el 50 por ciento de la plantilla. Además, en San Pedro solo existe una oficina de denuncias que cuenta con dos policías.

La seguridad es clave para el turismo y para los residentes. “Desde el PSOE consideramos que el Gobierno de España está haciendo dejación de funciones en materia de seguridad en nuestra ciudad. Por lo que es nuestra obligación, como representantes públicos, exigir que se tomen medidas en este sentido”, señaló Bernal.

Por su parte, la secretario general del PSOE de San Pedro Manuel García explicó que esta campaña de recogida de firmas se prolongará durante varios meses y añadió que “necesitamos esta dotación y por eso esperamos que se unan a esta petición todos los que buscan el interés general de los vecinos”.
 

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
MÁS POLICÍAS NACIONALES
22/05/2018 - 19:09H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Bravo por este partido político, espero y deseo que los otros grupos políticos ayuden y colaboren con una iniciativa buenísima para Marbella y San Pedro! Pero con urgencia se tendría que cubrir las 62 plazas vacantes que hay sin cubrir en la Comisaría. Los sindicatos y los propios Policías estiman que harían falta cerca de 100 Policías más...eso sin contar con las bajas y las vacaciones que en verano supone una reducción de 124 Policías Nacionales menos en plantilla CUANDO LA CIUDAD SE MULTIPLICA
Bernabe Gil
23/05/2018 - 21:38H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Buena iniciativa del partido socialista, mirando por la ciudadanía de San Pedro, Nueva Andalucia y Puerto Banús.
Marbellero
23/05/2018 - 21:35H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
El faraón de San Pedro con lo que defiende la barriada y no ha caído en solicitar una comisaria para San Pedro. Será capaz de exigirle a su socia la caduca que realice una comisaria.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©