“El Grupo Municipal Socialista está recibiendo a diario decenas de denuncias relativas a la limpieza”, señaló Bernal, quien aseguró que para el PSOE “este nunca será un tema menor, pese a la actitud que toma la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y su equipo de Gobierno ante el nefasto estado que presentan algunas de nuestras calles y barrios”.
Bernal declaró que en la barriada de Divina Pastora los comerciantes y vecinos están “indignados”, ya que pese a que a diario se ponen en contacto con el Ayuntamiento para que limpien las calles “hasta ahora no se han atendido estas demandas.
Al mismo tiempo, puso de manifiesto que esta misma situación se da en algunas zonas de Puya y Miraflores, donde los comerciantes y vecinos reclaman actuaciones inminentes para limpiar las calles ya que “en plena temporada no se limpian, además en un periodo en el que a diario caen flores de los árboles que agravan todavía más el aspecto de las calles”.
“En el PSOE entendemos que mantener las calles en el mejor estado posible es vital para que los turistas se lleven una buena imagen de Marbella y San Pedro”, declaró Bernal, quien añadió que en el Grupo Municipal Socialista también consideramos que este es un medio de ofrecer una mejor calidad de vida a los residentes.
Bernal exigió a la alcaldesa que “se ponga a trabajar” y que se dé una vuelta por Marbella, ya que “lleva desaparecida de nuestro municipio desde hace semanas”.
Desde el Equipo de Gobierno, el delegado municipal de Limpieza, Eloy Ortega, ha reprobado la “irresponsabilidad” del Partido Socialista de Marbella “por atacar la limpieza de la ciudad en plena temporada turística”.
En este sentido, ha asegurado que es “falso” que el Ayuntamiento no baldee a diario las zonas de Miraflores, Divina Pastora y Puya. “Estamos realizando un gran esfuerzo con los medios que disponemos para tener la ciudad en las mejores condiciones posibles”, ha afirmado.