“El Grupo Municipal Socialista está recibiendo todos los días decenas de denuncias relativas a la limpieza”, señaló Bernal, quien aseguró que para el PSOE “este nunca será un tema menor, pese a la actitud que toma la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y su Equipo de Gobierno ante el nefasto estado de suciedad que presentan nuestras calles y barrios”.
Bernal declaró que en zonas como el Casco Antiguo o Divina Pastora los comerciantes y vecinos están “indignados”, ya que pese a que a diario se ponen en contacto con el Ayuntamiento para que limpien las calles “hasta ahora han hecho caso omiso de estas reclamaciones”.
El protavoz puso de manifiesto que esta misma situación se da en San Pedro Alcántara, donde los comerciantes del centro demandan actuaciones inminentes para limpiar las calles ya que “en el comienzo de la temporada turística las no se limpian”.
“En el PSOE entendemos que mantener las calles en el mejor estado posible es vital para que los turistas se lleven una buena imagen de Marbella y San Pedro”, declaró Bernal, quien añadió que en el Grupo Municipal Socialista también “hemos recibido quejas del estado del Paseo Marítimo”.
Bernal exigió a la alcaldesa que “se ponga a trabajar” y que se dé una vuelta por Marbella, ya que “desde el coche oficial no puede comprobar la realidad que viven a diario tanto los vecinos, como los turistas que nos visitan”.
Del mismo modo, ha denunciado que una ciudad turística como Marbella “no puede tener su zona centro en las condiciones en las que está actualmente” y ha reiterado que el equipo de Gobierno “se centra exclusivamente en lanzar anuncios ante los medios de comunicación, sin que posteriormente se lleven a efecto”.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista manifestó que ha sido mucha la maquinaria de limpieza que el Ayuntamiento ha adquirido gracias a la Mancomunidad de Municipios y, sin embargo, “el baldeo de calles brilla por su ausencia”.