Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PSOE reclama medidas para prevenir golpes de calor en personas mayores

J. C. A. | 13/07/2021
     Comentarios
0
El PSOE reclama medidas para prevenir golpes de calor en personas mayores
  • El PSOE pide prevención ante las olas de calor en Marbella.
La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella Ana Isabel González ha exigido este martes al equipo de gobierno a tavés de un comunicado que tome medidas para prevenir los golpes de calor entre la población del municipio, especialmente entre las personas más vulnerables como son los mayores de 65 años, entre otros grupos.

“Ante las altas temperaturas que estamos sufriendo llama la atención que desde el Consistorio no se esté haciendo nada”, ha lamentado la edil socialista, quien ha añadido que “en ausencia de la alcaldesa, alguien debe tomar el mando de la ciudad”.

González ha instado a la Delegación de Derechos Sociales a adoptar medidas como la identificación de la población de riesgo para poder hacer un seguimiento, a través de los Servicios Sociales Comunitarios.

En general, en verano, pero más aún ante las olas de calor, “es muy importante intensificar la información a la población de riesgo", ha manifestado, adoptando las medidas de seguridad necesarias ante la Covid-19.

La edil ha recordado que, desde hace muchos años, la Junta de Andalucía pone en marcha un plan para prevenir las altas temperaturas en la comunidad autónoma, que considera es necesario divulgar entre la población del municipio, más aún ante grupos vulnerables como personas mayores, enfermos crónicos, personas que tomen cierta medicación, niños y lactantes o quienes hagan actividad física al sol.

“Estamos viviendo una ola de calor, con alertas naranjas en la ciudad, pero el Ayuntamiento no hace nada, parece que todo el mundo está de vacaciones”, ha señalado Ana Isabel González. 

Considera imprescindible que se trabaje en la prevención “para evitar los golpes de calor y la insolación” así como el agravamiento de patologías.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Segurmar
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©