Clínica Ochoa interiores
LOCAL | OBRAS

El PSOE reclama las obras que dejó previstas para la avenida del Trapiche

J. C. A. | 13/03/2018
     Comentarios
0
El PSOE reclama las obras que dejó previstas para la avenida del Trapiche
  • Los concejales socialistas José Bernal e Isabel Pérez, esta mañana.
Tras las inundaciones que se han vuelto a producir en los últimos días en la avenida del Trapiche de Marbella, como consecuencia de las fuertes lluvias por el temporal, el PSOE ha reclamado este martes al Ayuntamiento que retorme el proyecto que estaba listo antes de la moción de censura, con una inversión de 2 millones de euros, para la reforma integral de esta zona de Miraflores. 

Se trata de uno de los proyectos que, tras el retorno de Ángeles Muñoz a la alcaldía el pasado verano, desaparecieron de la agenda municipal al haber sido planteados por el gobierno tripartito. 

Tras denunciar el pasado mes el que estaba previsto para la calle Málaga, y llevarlo a pleno, ahora el PSOE se ha centrado en la avenida del Trapiche, que precisamente se ha estado inundando estos días tras las últimas lluvias. 

A la importante inversión que estaba prevista en esta calle, de 2 millones de euros, han señalado que ahora el PP se dedica a hacer "parcheos" y destina a la zona 70.000 euros.

Esta misma mañana, mientras tenía lugar allí la rueda de prensa del PSOE, la avenida estaba cortada porque se estaba realizando una actuación en las tuberías tras una fuga producida en los últimos días. 

El concejal y exalcalde, José Bernal, ha anunciado esta mañana que llevarán al próximo pleno una moción para que se retome el proyecto que tenían planteado los socialistas. 

Ha recordado que, durante la etapa del PSOE al frente del Gobierno municipal, “contábamos con un proyecto para convertir la avenida del Trapiche en un gran bulevar, ya que se trata de la entrada de Marbella por el norte, por lo tanto del primer impacto visual de los turistas que llegan a la ciudad a través de la Estación de Autobuses”.

En esta etapa, añadió, desde la Delegación de Obras en coordinación con la propia Alcaldía, se mantuvieron reuniones con los vecinos para adoptar acciones como ganar espacios de paseo; además obviamente, de llevar a cabo obras de canalizaciones y saneamiento.

"Las actuaciones, cómo no, incluían la renovación completa de la vía, una calle en la que no se invertía durante años", ha explicado. 

Pavimentación

“Entre las actuaciones se contemplaba la renovación de la pavimentación, que en algunos puntos se encuentra en muy mal estado, y estaba previsto proceder a aumentar el ancho de las aceras en la parte inicial de la avenida, ya que hay lugares en los que incluso a día de hoy no se cumplen las mínimas medidas de accesibilidad”, dijo.

El proyecto abarcaba toda la avenida del Trapiche hasta el cruce con la avenida Arias de Velasco por el norte y con el cruce con Salvador Rueda por el sur. Un total de 570 metros lineales de largo y otros 8000 metros cuadrados de renovación del pavimento.

En lo que se refiere a la superficie de la pavimentación estaba previsto usar un material ennoblecido, similar al de otras grandes avenidas como Nabeul para embellecer el punto de entrada a la ciudad. Todo podía acometerse en un plazo de ocho meses.

Los trabajos iban a comprender también la renovación de las infraestructuras, de los puntos de luz, la separación de las redes pluviales y fecales, así como de la de abastecimiento y mejoras en la iluminación y el mobiliario urbano.

El presupuesto que se contemplaba para esta actuación procedía del remanente de tesorería, en total, casi dos millones de euros de inversión.


COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©