Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PSOE reclama la puesta en marcha de un Plan de la Vivienda en Marbella

J. C. A. | 16/10/2019
     Comentarios
0
El PSOE reclama la puesta en marcha de un Plan de la Vivienda en Marbella
  • La concejala socialista Blanca Fernández, en una imagen de archivo.
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Marbella, a través de la concejala Blanca Fernández, llevará una moción al próximo pleno ordinario para exigir un compromiso para llevar a cabo un Plan Estratégico de la Vivienda a nivel municipal, y también que se inicien los trámites para que contemple un proyecto de vivienda a precio asequible. 

La edil señala en su moción que es "conocida la situación actual y las dificultades para el acceso a la vivienda en nuestro municipio", en especial para los jóvenes, “situación que se agrava cada día más, sobre todo desde la aparición del llamado alquiler turístico”.

“Ante el crecimiento de esta problemática, la gestión municipal del Partido Popular en 10 años y 100 días ha resultado completamente incapaz de dar una mínima solución de manera diligente a esta acuciante necesidad”, ha señalado Fernández.

“Somos conscientes de que uno de los principales problemas de los ciudadanos es el acceso a la vivienda a un precio asequible, y especialmente los jóvenes de Marbella y San Pedro cuentan con serias dificultades para acceder a una vivienda en régimen de alquiler o compra”; ha señalado la edil.

Además, considera que habría que añadir también las dificultades del acceso a la vivienda para personas o familias que ya han sufrido un procedimiento de desahucio anterior, víctimas de violencia de género o personas en riesgo de exclusión social.

Por ello, desde el PSOE “proponemos alcanzar el compromiso para llevar a cabo un Plan Estratégico de Vivienda Pública, como instrumento de planificación y como medida municipal en la lucha contra las situaciones de emergencia habitacional y pobreza energética, poniendo en valor su función social como instrumento de cohesión que pueda permitir garantizar el derecho a la vivienda de manera efectiva”.

La concejala recordó que desde el Partido Socialista “ya hicimos público nuestro Plan de Viviendas a precios asequibles, poniendo a disposición suelo municipal gratuito y destinando una partida presupuestaria anual a la compra de suelo para VPP, estableciendo la tipología de acceso a las viviendas en régimen de venta, alquiler y alquiler con opción a compra”.

Las prioridades para el acceso a las mismas variarían en función de la renta, siendo la mayoría de las mismas destinadas a menores de 35 años, el grupo de edad de mayor demanda; y también serán consideradas otras categorías como mayores de 65 años, personas con discapacidad, personas en situación de dependencia, familias monoparentales, unidades familiares con menores a su cargo, víctimas de violencia de género, desempleo, tal como se contempla en el Decreto 141/2916 que regula el Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©