- José Bernal, esta mañana en rueda de prensa.
El concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, ha instado este martes al equipo de gobierno a solicitar la ayuda a cargo del Fondo Social Europeo que beneficiaría a desempleados del municipio. Por población, Marbella podrá acceder a diez millones de euros para colectivos vulnerables como parados de larga duración y mayores de 55 años.
Las bases reguladoras de esta subvención se publicaron el 24 de enero, según ha explicado, donde se recogía que a los municipios mayores de 100.000 habitantes les correspondía hasta los 10 millones de euros.
Bernal ha señalado que para los socialista su prioridad es el empleo y en el año 2017, a cargo del Fondo Social Europeo y dentro del marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil (AP-POEJ), a Marbella se le concedió una subvención del 91,89% para el programa ITERintJoven Marbella, por un importe 489.678 euros, fruto de las gestiones que se llevaron a cabo con el PSOE al frente de la Alcaldía.
El portavoz puso de manifiesto que “esta convocatoria es una oportunidad para los desempleados de Marbella y San Pedro Alcántara, porque amplía el colectivo al que va dirigido, la cuantía de la ayuda multiplica por 20 la del POEJ y concede ayudas a los participantes”.
Estas ayudas quedan recogidas dentro del eje prioritario dos del Programa Operativo POEFE: “Promover la inclusión social, luchar contra la pobreza o cualquier forma de discriminación”, poniendo especial énfasis en favorecer la igualdad de género y la no discriminación de colectivos desfavorecidos. Además, se fomentará la formación de itinerarios vinculados a la obtención de certificados de profesionalidad, por la incidencia positiva que tiene esta formación en la mejora de la empleabilidad de las personas.
Los participantes tendrán derecho a recibir la ayuda económica si carecen de rentas o ingresos, de cualquier naturaleza, iguales o superiores en cómputo mensual al 75 por ciento del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM). Las ayudas que perciban por prestaciones sociales públicas o de asistencia social serán compatibles con la ayuda económica prevista en esta convocatoria por asistencia a itinerarios formativos.
Bernal ha declarado que durante la celebración de la última reunión del Organismo Autónomo Local de Empleo, celebrada el pasado viernes, llevamos a cabo la petición formal de esta solicitud y ahora “seguimos exigiendo que el Ayuntamiento se acoja a esta convocatoria”.
No hay ningún comentario en esta noticia.