Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PSOE reclama al bipartito más transparencia en materia de urbanismo

J. C. A. | 24/01/2018
     Comentarios
0
El PSOE reclama al bipartito más transparencia en materia de urbanismo
  • Isabel Pérez y José Bernal, en una rueda de prensa.
Los concejales del grupo municipal socialista Isabel Pérez y José Bernal han instado este miércoles al equipo de Gobierno en una rueda de prensa a que el texto refundido del Plan General de 1986 se publique en el Sistema de Información Territorial de Marbella (SITMA) y que esté abiero para todos los vecinos- Han reclamado trasparencia en esta materia, "como en la etapa anterior".  

“La digitalización de usos estaba casi lista en agosto, pendiente de concretar los límites de los tipos de suelo marcados en el texto refundido y la adaptación”, ha señalado Isabe Pérez, exconcejala de Urbanismo. 

Por ello, ha solicitado “que este documento de calificación del PGOU del 86 digitalizado se ponga en el SITMA” y esté accesible para todos los ciudadanos.

La edil ha declarado que “lo que queremos es hacer una serie de requerimientos para que Urbanismo no se vaya alejando cada vez más de la transparencia".

"No todo es una oficina de atención al público si después el acceso puede hacerse por el ordenador de tu casa y esto no se trabaja”, ha señalado.

Al mismo tiempo, explicó que “lo único que hacen ahora mismo es ir aprobando todo lo anterior iniciado en nuestra etapa, y se van quedando sin temas”. 

Y añadió que “nosotros pusimos el texto refundido en la web, para que todo el mundo pudiera consultarlo desde su ordenador, un documento que, con correcciones, volvió a sacar el bipartito PP-OSP, y ahora que está publicado pedimos que se cuelgue en el SITMA”.

“Tenemos una plataforma de información territorial que funciona muy bien, con un acceso cómodo, ágil e intuitivo, en la que trabajamos mucho durante los dos años que estuvimos en el gobierno y que tiene mucho trabajo interno hecho, pero entendemos que esta información debe abrirse al público”, señaló la edil.

Licencias anuladas

Por otro lado, apuntó que desde el PSOE también “instamos a que se pueda acceder desde el SITMA a todas las licencias anuladas por sentencia, porque los ciudadanos deben tener acceso a qué viviendas tienen la licencia anulada; al igual que deben saber qué se está haciendo con su situación, tanto los propietarios de viviendas ilegales como los propietarios de viviendas irregulares”.

Aprovechó la edil para preguntar por la plataforma de tramitación de expedientes que “sabemos que estaba prácticamente ultimada cuando dejamos el gobierno. Sabemos que hay mucho personal volcado en ella, pero el equipo de Gobierno no ha comentado nada de ella, tal vez porque la iniciamos nosotros”, señaló.

“Con todo esto queremos dejar patente que hay muchos temas de transparencia y de comunicación con los ciudadanos que dejamos listos y que no se están poniendo en uso para que todos los ciudadanos tengan acceso al máximo posible de documentación y de datos desde su propia casa. Tal vez es que no interese, pero entendemos que el camino es continuar con ese trabajo iniciado por nosotros y que solo va encaminado a mejorar la comunicación con los ciudadanos”, concluyó.

Por su parte, José Bernal destacó “el trabajo impecable” de Isabel Pérez los dos años que estuvo al frente de Urbanismo, una etapa “en la que no hubo ni un solo escándalo, tal y como nos tenía acostumbrado el PP, con el caso de las lindes, por ejemplo, que implicaba directamente a Ángeles Muñoz".

Asimismo, señaló que durante esta etapa “se trabajó duro”, y se vio dificultada por la “nefasta gestión del anterior equipo de Gobierno”; que, entre otras cosas, provocó la anulación del Plan General.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Torneo Fundación Banús
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©