Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

El PSOE reclama al Ayuntamiento de Marbella ayudas para los autónomos

Marbella24Horas | 08/04/2020
     Comentarios
1
El PSOE reclama al Ayuntamiento de Marbella ayudas para los autónomos
  • El portavoz socialista, José Bernal, en una imagen de archivo.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha pedido este miércoles al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Marbella que destine una partida extraordinaria de cuatro millones de euros para ayudar a los autónomos del municipio a pagar las cuotas y, sobre todo, los gastos derivados de su actividad, que se está viendo mermada por el coronavirus. 

Bernal ha señalado que esta medida servirá de complemento a las que ya ha establecido el Gobierno de Pedro Sánchez y que contemplan la anulación de la cuota y un ingreso superior a los 600 euros en el caso de que la facturación de los autónomos haya caído en más de un 70 por ciento en los meses de la crisis.

El edil socialista ha explicado que la medida que solicitan al Ayuntamiento va destinada a que puedan pagar cuotas de la Seguridad Social de los empleados que tengan contratados o gastos como el alquiler de locales, luz, agua, internet, etc.

El edil socialista señaló que en Marbella y San Pedro hay 12.795 autónomos a 29 de febrero de 2020, último dato que está registrado; lo que supone el 19 por ciento de los afiliados a la Seguridad Social en nuestra ciudad. Calculado sobre la base mínima de cotización, la cuota es de unos 286,15 euros al mes.

Pese a que, afortunadamente, la mayoría de autónomos de nuestra ciudad no deberán hacer frente a esta cuota por las medidas establecidas por el Gobierno central, es cierto que la administración local debe implementar más ayudas y ponerlas a disposición de los vecinos que más afectados van a resultar por esta crisis sanitaria.

Estas medidas “deben ir dirigidas a ayudar a las personas más débiles, al pequeño autónomo que tiene un bar, una peluquería, etc y que durante este tiempo no ha podido trabajar”. Se trata de “aliviar su situación en la medida de lo posible”.

Ya hay organismos locales o supramunicipales que han puesto en marcha medidas de este tipo, con el objetivo de que los autónomos puedan hacer frente a gastos ordinarios.

Bernal apuntó que el Ayuntamiento de Marbella, gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno central, que ha flexibilizado el destino del uso del remanente, podrá destinar más dinero a medidas de emergencia social.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Silvia
28/04/2020 - 16:57H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Estoy muy de acuerdo, la alcadesa de Marbella no hace nada !!!! Mientras que otros ayuntamientos en la Costa del Sol reducen al 50% IBI, ayudan a los autonomos, nuestra alcaldesa nunca hace nada. Ya sabemos a quién tenemos que votar la próxima vez!!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Footers
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©