Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

El PSOE reclama a Muñoz y a la Junta planes de empleo para Marbella

J. C. A. | 06/02/2020
     Comentarios
2
El PSOE reclama a Muñoz y a la Junta planes de empleo para Marbella
  • José Bernal, esta mañana en rueda de prensa.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, ha reclamado este jueves a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y también a la Junta de Andalucía, que pongan en marcha planes de empleo para los parados del municipio. Ha recordado que, con los gobiernos de Susana Díaz, se produjeron 673 contrataciones en distintas iniciativas de este tipo. 

Bernal llevará una moción al próximo pleno para que el equipo de Gobierno impulse planes de empleo dirigidos a jóvenes, mayores de 45 y 55 años, y parados de larga duración.

Del mismo modo, instarán a que el Ayuntamiento pida a la Junta de Andalucía que "dé continuidad" a los planes de empleo que llevó a cabo el Gobierno de Susana Díaz y que "favorecieron la inserción laboral de personas en situación de exclusión".

Bernal ha recordado que los fondos aportados por la Junta de Andalucía durante el último año de la etapa socialista permitieron contratar a unas 160 personas.

En total, desde 2014, Marbella y San Pedro recibieron 5.378.946 euros, que favorecieron la contratación de 673 personas.

Además, resaltó que durante su etapa como alcalde se añadieron 4 millones de euros más.

Bernal recordó que en agosto de 2019 “vimos cómo el Ayuntamiento de Marbella renunció a los planes de empleo de la Junta de Andalucía de 2018, por un importe de casi 2,2 millones de euros, destinados a 263 desempleados del municipio, con contratos de hasta un año de duración”.

Programas

Concretamente, 789.600 euros del programa Emple@Joven, destinado a 99 jóvenes entre 18 y 29 años, 492.600 € del programa Emple@30+ para 59 desempleados entre 30 y 44 años, 807.000 euros del programa Emple@45+ para contratar a 42 personas de más de 45 años y el de especial cobertura +55, para 59 personas y, finalmente, 88.400 euros para la contratación de 4 orientadores profesional.

“Desde el PSOE reprochamos entonces la actitud del equipo de Gobierno, pues la renuncia se basaba en cuestiones que no compartíamos”, ha señalado Bernal, que ha añadido que estos planes van destinados, en primer lugar, a desempleados del municipio.

Por otro lado, “entendemos que se podría haber buscado alternativas jurídicas viables para haber realizado la contratación, no obstante, no podemos compartir que se renuncie a 2,2 millones de euros para los desempleados, aunque el Ayuntamiento hubiese tenido que aportar supuestamente otros 3 millones de euros”.

“El empleo debe ser una prioridad de cualquier equipo de gobierno municipal, el Ayuntamiento de Marbella tiene capacidad para poder dedicar una importante partida presupuestaria para la creación de empleo", ha dicho.

Especialmente deben estar dirigidos "a los sectores más vulnerables, precisamente a los que va destinados los Planes de Empleo tanto de la Junta de Andalucía como en el último plan de Empleo municipal, donde el PSOE invirtió 3 millones de euros”, recordó Bernal.

Apuntó además que hay que tener en cuenta que en el mes de enero de 2020, el paro subió en 523 personas para volver a situar la cifra total en 12.220 desempleados.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Motero7
09/02/2020 - 01:10H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Tuvisteis la oportunidad y le daba vergüenza a los de aquí comer una escoba, aparte lo poco que se ganaba, a día de hoy son los malos de la película? Vamos no toques la moral que ya somos mayorcitos, estaban mejor en la obra ganando dinero a espuertas mejor que barriendo o labrando
Desertores de arado
06/02/2020 - 22:49H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Si se volvieran a sus terruños todos los pueblerinos que han imigrado a nuestro municipio para quitarse el hambre, sobraria trabajo de calidad para los marbelleros en vez de los contratos basura y los enchufes en la casa grande para palmeros y zombies venidos de gran puñeta
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©