Clínica Ochoa interiores
LOCAL | EDUCACIÓN

El PSOE reclama a la Junta activar las inversiones educativas en Marbella

J. Z. | 26/12/2020
     Comentarios
2
El PSOE reclama a la Junta activar las inversiones educativas en Marbella
  • El PSOE denuncia el abandono de la educación en Marbella.
La parlamentaria andaluza del PSOE Beatriz Rubiñ ha reclamado a la Junta la puesta en marcha de los proyectos educativos que se encuentran parados en Marbella. Además, ha denunciado que "el regalo de Navidad envenenado" de Moreno Bonilla a la educación pública ha sido dejar que la provincia no reciba 36 millones de euros para las mejoras de instalaciones.

Beatriz Rubiño ha denunciado que el "no" del Gobierno andaluz a las enmiendas socialistas a los presupuestos de la Junta afectará a la construcción de escuelas e institutos en todas las comarcas con especial incidencia en la Costa del Sol "que es una de las zonas más perjudicadas por las políticas de la derecha", ha dicho.

Y es que en Marbella y San Pedro son varios los proyectos que llevan años parados o cada vez más ralentizados. Sin solución, y ahora sin presupuestos, parece que estos proyectos seguirán estancados durante más tiempo.

Así, Rubiño ha lamentado que el gobierno regional "no tenga entre sus prioridades" iniciar proyectos pendientes como el instituto en Las Chapas en Marbella, el CEIP Las Lomas de Marbella, el CEIP Bello Horizonte de Marbella o la ampliación del IES Las Dunas de Marbella. 

Además, en el resto de la Costa del Sol, desde el PSOE se reclaman las ampliaciones de IES Tomás Hormigo en Estepona, CEIP Isdabe en Estepona, CEIP Pablo Picasso de Manilva, IES Las Viñas de Manilva, CEIP Jardín Botánico (Mijas), o los nuevos IES Cortijo Colorado en Mijas, IES en Benalmádena, CEIP Torremolinos (zona de Torremora), IES Juan Benítez en Estepona e IES Concha Méndez Cuesta de Torremolinos.

A nivel regional, el gobierno de la Junta ha rechazado que la comunidad impulse proyectos públicos por valor de 440 millones de euros "mientras se siguen con las privatizaciones de servicios, todas ellas con el sello de Imbroda", ha añadido

Privatizaciones educativas con el sello de Imbroda

Para la también portavoz socialista de Educación, el consejero Imbroda demuestra con su orden de conciertos educativos que está más interesado en privatizaciones en la enseñanza, al fomentar dichos conciertos en Formación Profesional y Bachillerato.

"Moreno Bonilla e Imbroda ponen su sello para intentar convertirse en salvadores de la educación concertada sólo para confrontar con el Gobierno de Pedro Sánchez y con la nueva ley educativa LOMLOE, demostrando que no tiene nada de moderado y que es una versión diluida de las políticas de Díaz Ayuso", ha dicho.

De esta manera, ha alertado de que la nueva orden sobre conciertos "sólo provocará que se degrade aún más la educación pública andaluza" y, según ha reiterado, responde al "afán de privatización y de dar negocio a un sector que Imbroda conoce bien" y que queda claro, igualmente, en la "condena de los centros públicos con la pérdida de unidades que está ejecutando el Gobierno de derechas en la Junta", ha concluido.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
PERIODISTA MARBELLERO
29/12/2020 - 17:48H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Buenas Tardes a todos y a todas, que bueno el titular de la noticia "EL PSOE RECLAMA A LA JUNTA ACTIVAR LAS INVERSIONES EDUCATIVAS EN MARBELLA", le falta ahora una buena contestación a este titular. ¿DESDE CUANDO LLEVAN INACTIVAS ENTONCES? pues parece ser que los contenedores de hierrro llevan tres días y que las carencias denunciadas por la marea verde son también de hace tres días??? a buen entendedor sobran palabras. Salud Y república.
La claridad es amiga de la verdad.
26/12/2020 - 15:18H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Es muy Normal, que al gobierno adaluz no le interese la educación publica y defiendan con pasión la privada, pero no se entiende que se queje el arcaico del sr Bonilla y sus colaboradores de Cs y la Ultraderecha Vox, si con la nueva ley Celaá va haber más conciertos que nunca para los colegios concertados en Andalucia, no sé de que se lamentan, solo saben mentir y manipular ¿conocerán lo que significa la palabra verdad sin manipular?, o es que en sus raices de la mentira patológica se remontan desde antes de franco o Paquita la culona, según Pilar Eyre
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Segurmar
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©