Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

El PSOE quiere que Marbella continúe siendo la "joya de la corona"

Marbella24Horas | 26/10/2015
     Comentarios
0
El PSOE quiere que Marbella continúe siendo la
  • La visita de los líderes socialista a esta empresa de Marbella.
El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha apostado este lunes por que Marbella siga siendo “la joya de la corona” del turismo en la Costa del Sol. Acompañado por el alcalde, José Bernal, han destacado que este sector genera "empleo y riqueza" para la comarca, como demuestran los datos del pasado verano, que ha sido "magnífico". 

Los líderes socialistas han realizado una visita al nuevo proyecto de una conocida empresa de ocio y gastronomía que, con la ayuda de la Junta a través de la agencia IDEA y con el apoyo del Ayuntamiento de Marbella, podrá crear en la ciudad 30 nuevos puestos de trabajo.

Heredia ha destacado la inversión del nuevo espacio de ocio y gastronómico, con 5 millones de euros de los cuales 750.000 euros son aportados por la Junta de Andalucía. “Es muy importante que vean la luz proyectos de estas características, porque son necesarios para el turismo pero sobre todo, porque son generadores de empleo y riqueza”, ha dicho.

El dirigente socialista ha destacado que el último trimestre, correspondiente a los meses de junio, julio y agosto, ha sido “magnífico” desde el punto de vista turístico.

Así, en toda la provincia se han creado 42.500 contratos, un 14% más que el pasado año; y concretamente en Marbella, los datos son “especialmente buenos”, con 7.000 contratos que suponen un 19% más que el año anterior, cinco puntos más que la media provincial.

Ante estos datos, Heredia ha destacado la necesidad de hacer una importante apuesta por el sector turístico, romper con la temporalidad y recualificar la planta hotelera de en la provincia de Málaga.

Imserso

En esta línea, Miguel Ángel Heredia ha denunciado el “bloqueo” que el gobierno de Rajoy mantiene con los viajes del Imserso, destinados a las personas mayores y con los que se permite mantener hoteles abiertos todo el año y no rescindir el contrato de muchos trabajadores.

Concretamente, y mientras las personas mayores ya deberían estar en sus destinos vacacionales, en la provincia de Málaga, esta situación afecta a 16 hoteles y 800 trabajadores, 44 hoteles y 2.200 a nivel andaluz y 300 establecimientos y 100.000 empleados a nivel nacional, “que sobreviven gracias a este programa”.

El dirigente socialista ha calificado como “un verdadero problema” la situación de bloqueo y ha exigido al ministro de Industria y Turismo la “inmediata” puesta en marcha del programa de vacaciones para las personas mayores, “un programa fundamental para Marbella y para la provincia de Málaga”, ha destacado.

Bernal

Por su parte, el alcalde de Marbella, José Bernal, ha destacado el beneficio que el proyecto familiar de esta empresa aporta a la ciudad como elemento que la promociona.

“Una importante inversión que no sólo suma una importante infraestructura turística a la ciudad sino que sumamos en materia de gastronomía, de ocio y diversificación de la oferta en Marbella y San Pedro”, ha dicho.

Bernal ha ofrecido el apoyo del Ayuntamiento de Marbella al nuevo proyecto y ha ofrecido los recursos disponibles para su puesta en marcha y buen funcionamiento. “La ciudad está agradecida a esta empresa por su impulso emprendedor y por su incondicional apoyo a la promoción de Marbella allá donde va, por lo que la primera piedra que colocan hoy supone un nuevo impulso al turismo de ocio y gastronómico en nuestra ciudad”, ha destacado el alcalde.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©