Esto ha provocado que Fomento haya abierto un nuevo expediente, "y son demasiados", ha señalado a Bernal, quien ha avanzado que si antes la implicación del Ayuntamiento podía ser más cuestionable, en este momento, a quien se está expedientando es al propio Consistorio en su condición de socio.
Bernal ha denunciado "la cadena de incumplimientos, silencios y mentiras" de la alcaldesa de Marbella en este asunto, ya que "ninguno de los plazos que ha dado han sido verdad, y el puerto sigue estancado casi tres años después".
Una vez más un nuevo plazo dado por la alcaldesa "no se ha cumplido", ya que aseguró que la obra iba a comenzar en el mes de noviembre y "es evidente que no ha sido así".
El portavoz socialista ha acusado a la alcaldesa de "mentir deliberadamente" y de "jugar con las esperanzas de los miles de marbelleros y sampedreños a los que prometió un puesto de trabajo con el inicio de este proyecto".
"Este asunto fue usado electoralmente por la alcaldesa en la última campaña electoral", recordó Bernal, y añadió que una vez más "ha demostrado que su palabra no vale absolutamente nada y que continua en su escalada de ocultación sobre lo que de verdad está pasando con la ampliación del Puerto de la Bajadilla".
Al mismo tiempo, denunció que hayan tenido que ser los medios de comunicación los que avancen novedades sobre el proyecto, ya que la alcaldesa "ni está en Marbella, ni se la espera para dar explicaciones cuando surgen problemas importantes en el municipio".
El secretario general de los socialistas ha exigido a Ángeles Muñoz que se ponga a trabajar en el proyecto y que deje de engañar a la ciudadanía, ya que "ahora mismo no se puede jugar con las ilusiones de los vecinos".
Bernal ha manifestado es que la alcaldesa "ha perdido toda credibilidad" en este asunto, ya que ha demostrado que sus declaraciones en los medios de comunicación, acompañadas de sus correspondientes fotografías, son ahora "papel mojado".
Por otra parte, ha solicitado a la alcaldesa "seriedad" a la hora de gestionar los recursos públicos, ya que "su inconsciencia ha embarcado a todos el municipio, es decir a todos los ciudadanos, en un proyecto que probablemente nunca se llevará a cabo, y que tendrá unas consecuencias nefastas para nuestro futuro".