- Arriba: Leo Llorente y Juan José Carmona, y abajo Pilar RodrÃguez y Antonio Jiménez.
El pleno ordinario del mes de febrero en el Ayuntamiento de Marbella, que se celebrará el próximo jueves día 27, aprobará las propuestas de los distintos grupos municipales para recibir el título de 'Ciudadano Honorario". El PSOE ha anunciado este miércoles que ha pedido este reconocimiento para cuatro personas con méritos para recibir la distinción.
Los socialistas han propuesto, según el comunicado que han difundido, a Leonardo Llorente, Juan José Carmona, Pilar Rodríguez Cordón y Antonio Jiménez.
El portavoz José Bernal ha destacado su vinculación y trayectoria en el mundo del turismo, la cocina, las asociaciones asistenciales y los mayores.
Ha añadido que todos ellos “cuentan con sobrados argumentos para poder ser distinguidos con este nombramiento”.
Leonardo Llorente Esteban fue nombado en 1966 director de la primera escuela de hostelería y turismo de Marbella impulsada por el Ministerio de Trabajo.
Por aquel entonces, era un joven funcionario del Estado especializado en Formación Profesional. A partir de 1970 ese centro formativo llevaría el nombre de Hotel Escuela Bellamar.
También destaca en su curriculum que fue director gerente de Puerto Banús durante 27 años.
Juan José Carmona es un joven cocinero malagueño comprometido con la defensa de los productos locales, la recuperación de las raíces gastronómicas de la tierra y la autenticidad.
Arrancó su formación con tan sólo diecisiete años en el antiguo restaurante Tragabuche de Ronda, junto a Dani García, para marcharse al mítico Mugariz, para seguir formándose.
También recaló, en este periodo inicial, en el restaurante El Lago de Marbella en 2013. Una relación que se ha mantenido hasta su nombramiento como Chef Ejecutivo, cargo que ocupó hasta febrero de este año
Pilar Rodríguez Cordón fue una de las fundadoras de la Asociación Valores en San Pedro Alcántara, y presidenta de dicha Asociación durante más de 17 años.
Realizó una gran labor por conseguir que personas con discapacidad tengan la oportunidad de realizar actividades que les permite mejorar sus capacidades y habilidades.
Antonio Jiménez Rubiales entró a trabajar en 1972 en el Hotel Andalucía Plaza hasta su jubilación, en la que fue 'maitre' de tan prestigioso centro.
Muy querido y comprometido con La Campana, desempeña las funciones de presidente del Centro de Personas Activas de Nueva Andalucía desde el año 2015 a la fecha actual.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Un ciudadano
20/02/2020 - 17:16H
Son todos socialistas de pro ?
|