Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ELECCIONES MUNICIPALES

El PSOE presenta su candidatura con gente "decente" para cambiar Marbella

J. C. A. | 12/04/2023
     Comentarios
31
El PSOE presenta su candidatura con gente "decente" para cambiar Marbella
  • Blanca Fernández, Elena Benítez, José Bernal, Patxi López, Iman Arkel y Daniel Pérez.
El PSOE ha presentado este miércoles su candidatura en Marbella para las próximas elecciones municipales, encabezada por José Bernal, quien ha destacado que le acompañan "personas decentes y limpias", gente "sencilla y trabajadora" preparada para gobernar a partir del próximo 28 de mayo. Ha apostado por "devolver la dignidad" a la gestión municipal. 

La presentación del PSOE, el primer partido que anuncia los nombres de su lista para las municipales en Marbella, ha tenido lugar en un conocido restaurante de San Pedro Alcántara. 

El salón se ha quedado pequeño y se han tenido que habilitar mesas en el exterior, con unas 400 personas para la puesta de largo del equipo que encabeza José Bernal. 

Las dos agrupaciones locales han contado con el respaldo del portavoz socialista en el Congreso de los Diputados y ex lehendakari, Patxi López.

En los diez primeros puestos, los concejales que tiene ahora mismo el PSOE, solo hay dos cambios, que obedecen a decisiones personales

Los actuales ediles Manuel Morales y Ana Isabel González han decidido dar un paso atrás y entran en esas primeras posiciones el abogado Adrián Jiménez y la ex concejala de Igualdad y Diversidad, Ana Leschiera

La candidatura la cierra de forma simbólica dos históricos del socialismo en el municipio como Marina Torres y Silvestre Puertas

La mayor parte de los miembros de la candidatura, junto a Patxi López. 

Durante su intervención en el mitin de inicio de precampaña, Bernal ha tenido un discurso duro con el PP y en especial con Ángeles Muñoz y se ha presentado como la alternativa para el cambio.

"No puede seguir una alcaldesa vinculada al narcotráfico y al blanqueo de capitales y que tiene un patrimonio que no sabemos de dónde ha salido, pero todos los sospechamos", ha dicho. 

Sobre su candidatura, ha señalado que está formada por "gente decente, limpia, honrada", por personas "preparadas para gobernar con proyectos". 

Por contraposición, ha explicado que, en la lista del PP, además de Muñoz, irán "dos concejales que en un sumario de la Audiencia Nacional". 

También, ha dicho, los populares contarán con otros ediles que "aparecen en correos electrónicos manejando facturas falsas para que un medio de comunicación hablara mal de mí". 

Además, ha hecho referencia a la concejala de Urbanismo que "deja caducar expedientes urbanísticos por obras sin licencia a la alcaldesa y su familia".

"Marbella no se merece a esta gente ni a un PP que no ha sido capaz de apartar a una alcaldesa que cenaba con narcotraficantes que perdían el 'hierro' por ahí", ha dicho en referencia a aspectos del sumario de la trama sueca. 

Bernal ha recordado informes policiales donde se decía que "familiares de la alcaldesa trataban el Ayuntamiento como propio y que decían que la jodida Andalucía era suya". 

"A partir del 28 de mayo, el municipio va a volver a ser de los marbelleros y de los sampedreños, pido el apoyo de la gente honrada para devolver la dignidad a la gestión del Ayuntamiento, vamos a recuperar la dignidad, lo vamos a hacer", ha dicho. 

El cabeza de lista del PSOE ha recordado su etapa como alcalde (2015-2017) en la que "eliminamos la deuda financiera del Ayuntamiento y transformamos los barrios". 

Señaló que durante su etapa en San Pedro Alcántara se impulsaron el centro de salud, el instituto y la pasarela sobre la carretera de Ronda. 

"Fueron dos años de proyectos hechos, no de carteles", señaló, y añadió que en sus 14 años como alcaldesa "no ha hecho ni la mitad de proyectos que entonces". 

Ha repasado algunas de las muchas promesas incumplidas a lo largo de todos estos años por la actual alcaldesa como el "parque acuático" o la "noria en San Pedro", entre otras. 

Para el próximo mandato destacó que su gestión abordará los asuntos que necesita el municipio y que irá desgranando durante las próximas semanas. 

Habló de la necesidad de infraestructuras, de crear una red de espacios deportivos, de llevar a cabo la ordenación del tráfico, del proyecto para construir viviendas protegidas o del compromiso social, entre otros. 

También ha intervenido el secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, quien se mostró convencido de que José Bernal "va a ser el próximo alcalde de Marbella". 

"Ya lo fue en su día y su gestión estuvo marcada por la honestidad y esa palabra cobra ahora más importancia en Marbella", añadió. 

Para cerrar el acto, intervino Patxi López, principalmente en clave de políticas nacional, recordando los logros aportados por el PSOE a España como la sanidad y la educación públicas y el sistema de pensiones.

"En este salón huele a cambio para que la diginidad vuelva al Ayuntamiento de Marbella", señaló ante el aplauso de los asistentes. 

La lista, como es habitual en el PSOE, tiene el formato cremallera, es decir, un hombre y una mujer de forma alternativa. 

1. José Bernal 
2. Elena Benítez
3. Javier Porcuna
4. Blanca Fernández
5. José Ignacio Macías
6. Isabel Pérez
7. Antonio Párraga
8. Sonia Pérez
9. Adrián Jiménez
10. Ana Leschiera
11. Enrique Ruiz
12. Julia Mediavilla
13. Ángel Ruano
14. Imán Akel
15. Ángel Mariscal
16. Virginia Castellanos
17. Francisco González
18. Nadia Puertas
19. Manuel Millán
20. María Belén Delgado
21. Antonio Labrador
22. Rosario Padilla
23. Nelson Vallejo
24. Ana Isabel González
25. Manuel Morales
26. Marina Torres
27. Silvestre Puertas


COMENTARIOS
Comentarios ( 31 )     Página 1 de 3
Comentario + valorado
Josefa
12/04/2023 - 20:36H
44
Comentario
�Comentario deficiente!
-29
Marbella no es de los narcotraficantes, Marbella no es de Ángeles Muñoz, Marbella es de todos los que aquí vivimos, necesitamos recuperarla, ánimo Pepe
Poryparamarbella
23/04/2023 - 01:56H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
A votar por y para Marbella. Gran candidatura liderada por un hijo de Marbella.Teneis mi voto.
ARCADIO
17/04/2023 - 12:28H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Buena lista la mejor
Carmela
17/04/2023 - 09:45H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Gracias por hacer de este articulo de prensa,expresion que creo que ha sido correcta,pues parece que este medio,no transmite que este a favor de nadie,solo informa.Por que digo esto,pues acabo de leer otro articulo dando la misma informacion pero contada a su beneficio,o eso da a entender.Señores de prensa como ustedes y deberian el resto es ser neutrales.Gracias,por la redaccion,saludos!
Un marbellero aburrido del PP
14/04/2023 - 08:56H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
No podemos pensar en hacer pactos ni con la casi extinguida c,s ni a los vendidos e igualmente traicioneros de osp. Tenemos que hacerle pagar en las urnas la vergüenza que nos hicieron pasar la venta de sus votos por un plato de lentejas. Preparaos fariseos, os espera una larga travesía por el desierto. VOTA PSOE.
Hasta nunca
14/04/2023 - 01:27H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Se acabó la era Gil 2. PSOE + Ciudadanos harán de Marbella una gran ciudad y no la broma de mal gusto de la que estamos hartos de ella. Limpieza en todas las delegaciones. Y por supuesto nuevos jefes en puestos claves que han demostrado ser unos inútiles.
Santi
13/04/2023 - 19:07H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
yo veo mucho triunfalismo, y nos olvidamos qeu se presentan yo no se cuantos partidos 10 por lo menos, psoe, pp, c´s, vox, pormipueblo, impulsa, podemosycompañia y una asociación de desempleados, pormarbellaysanpedro se llaman, he leido hace dias,yo no se pero esto va ser un batiburrillo de cuidado, no se si esto beneficiara a un lado o a otro, pero como yo lo veo esto va a ser una fiesta, que opinais?
Juan
13/04/2023 - 15:32H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Señora Muñoz, váyase de Marbella ,váyase a su Córdoba aquí ya no tiene que engañar más a los Marbelleros
ROBINSON
13/04/2023 - 15:22H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-10
Ilusión, esperanza y ganas de votar esta lista ganadora
Indignado
13/04/2023 - 15:20H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-9
Honradez voy a votar
Un ciudadano
13/04/2023 - 15:20H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-9
Yo les votaré.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©