Bernal ha señalado que los presupuestos del año que viene son “irreales” y además recogen un incremento en los impuestos y de ahí que “hayamos presentado alegaciones a fin de corregir esos gravísimos errores”.
Bernal ha declarado que se trata de unas alegaciones “adaptadas a las necesidades de los ciudadanos”, y señaló que, entre otras, se incluyen partidas para solucionar el saneamiento, para dotar a San Pedro Alcántara de una Estación de Autobuses adecuada o para inversiones en las playas del término municipal.
El portavoz socialista, ha señalado además que estos presupuestos deben incluir también fondos que provengan de las multas impuestas en el caso Malaya para planes de empleo en nuestro municipio y para inversiones en turismo.
Por su parte, el viceportavoz Ricardo López ha manifestado que se ha incluido una alegación para incrementar los ingresos, y citó como ejemplo las multas por infracciones urbanísticas. En este caso, el Ayuntamiento contemplaba unos ingresos de 297.000 euros, mientras que en 2012 se recaudaron 4.700.000, una diferencia “considerable, por lo que prevemos que en 2013 el ingreso será más o menos similar”.
En el apartado de gastos, “hemos incluido una partida de un millón de euros para promoción turística del municipio”, y ha añadido que además “creemos que sociedades como el Palacio de Congresos no pueden incluir pérdidas, ya que con las medidas adecuadas podrá incluso generar ingresos”.
López puso de manifiesto que en cuanto a la televisión municipal “ha de generar también ingresos o al menos no incluir tantas pérdidas, y eso puede lograrse a través de la producción propia y a la venta de contenidos”.
En cuanto al plan de barrios, desde el PSOE, dijo López, “entendemos que hay obras que pueden realizarse perfectamente por los servicios operativos y por lo tanto, tan solo sería necesaria la compra de materiales”.