“Lo ideal sería que se incluyeran también los meses de mayo y junio, si bien, la falta de previsión del Equipo de Gobierno está impidiendo sistemáticamente prestar unos servicios de calidad a los turistas que nos visitan en ese periodo”, ha manifestado Bernal.
El portavoz socialista ha declarado que hasta este momento los voluntarios de Protección Civil han realizado “una gran labor” y de ahí que “no entendamos que ahora se externalice este servicio que estaba bien cubierto”. De momento, en contra de lo que es habitual, esta denuncia no ha obtenido respuesta por parte del Equipo de Gobierno.
Al mismo tiempo, Bernal ha recordado que el PSOE ha presentado una moción al pleno del Ayuntamiento en la que solicita que se acometa de forma urgente un plan contra los vertidos incontrolados en el litoral del término municipal de Marbella.
Concretamente se instará a que tanto la Demarcación de Costas, como la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol actúen en este sentido, y ha añadido que “el saneamiento en el término municipal es competencia municipal y, en este caso, de su concesionaria Aquagest”.
En este sentido, Bernal manifestó que precisamente en los meses de verano es cuando se dan mayores vertidos incontrolados en nuestras playas, muchos de ellos de aguas fecales que generan una mala imagen y situaciones insalubres.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista declaró que los servicios que se prestan en las playas “no se corresponden con los elevados impuestos que pagan los empresarios del sector que constantemente reclaman mejoras en su entorno”.
Bernal ha manifestado que el Ayuntamiento cobra un impuesto muy elevado por el canon de playas cuando el servicio es “precario e inexistente”.