Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PSOE pregunta por qué no arrancan los proyectos con fondos Edusi

Marbella24Horas | 10/01/2020
     Comentarios
0
El PSOE pregunta por qué no arrancan los proyectos con fondos Edusi
  • El concejal socialista Javier Porcuna, en una imagen de archivo.
El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Marbella Javier Porcuna ha preguntado ha preguntado al equipo de gobierno, a través de una nota de prensa, qué está ocurriendo los proyectos del programa Edusi, cuyos fondos se adjudicaron hace ahora dos años y medio y que desde entonces "no se han dado pasos para llevarlos a cabo".  

El edil ha señalado que restando alguna esporádica rueda de prensa, a día de hoy “no se conoce con mucho detalle ninguno de los proyectos, y sobre todo, los vecinos no saben cuándo está previsto su inicio”.

Porcuna ha declarado que los plazos para los proyectos vienen marcados por Europa, de forma que “el equipo de Gobierno tiene la obligación de cumplirlos, ya que corremos el riesgo de perderlos”.

“Es importante que Marbella pueda contar con los 15 millones de euros de subvención del programa Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI)”, señaló Porcuna.

Y recordó que fue "precisamente fue durante la etapa de gobierno socialista cuando desde la Delegación de Proyectos Estratégicos se planteó un proyecto para que estos fondos llegaran a nuestra ciudad”.

Javier Porcuna ha explicado que la Delegación de Proyectos Estratégicos fue creada en la etapa de gobierno socialista de José Bernal precisamente para optar a este tipo de ayudas, a las que el Partido Popular “ni siquiera había acudido en anteriores convocatorias”.

Lamentó que a día de hoy estos proyectos todavía no se hayan impulsado, cuando “es importante para el municipio que se gestionen estos recursos de la forma más eficaz posible”.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©