El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha preguntado a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, por la ubicación de las 120 personas que tendrían que estar vigilando las playas de todo el término municipal. Ha exigido una aclaración debido a las peticiones de información realizadas por los usuarios de nuestras playas, que no perciben presencia de socorristas, más allá de algún esporádico puesto de atención sanitaria.
El portavoz socialista ha señalado que el Ayuntamiento anunció que un total de 120 personas estarían vigilando nuestras playas, 60 corresponden a personal de DYA y el resto personal municipal.
Sin embargo, “a día de hoy y pese a que estas personas deberían estar trabajando en nuestras playas desde el día 13 de julio, última fecha anunciada por el equipo de Gobierno, no se percibe su presencia a no ser de forma muy puntual”.
Así, ha anunciado que el PSOE pedirá por escrito un informe en el que se incluya el desglose de los gastos, de 280.000 euros, que ha tenido el coste de la adjudicación, debido a que “entendemos que el Ayuntamiento tiene que conocer con exactitud en qué se invierten los fondos que salen del bolsillo de todos los ciudadanos”.
Bernal ha manifestado que, según el contrato de la adjudicación, en atención sanitaria se destinarían 179.000 euros y en el servicio de socorrismo 100.000 euros, todo esto desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto.
Sin embargo, “el hecho evidente es que el servicio de vigilancia no comenzó el día 1 de julio debido a la negligencia en la gestión municipal, y en la desidia de una alcaldesa que en aquel momento ni siquiera se encontraba en Marbella”.
Bernal ha señalado que exigiremos conocer el desglose total de gastos porque “en las playas no se percibe la presencia de 120 efectivos de vigilancia, y porque no están las arcas municipales para despilfarrar fondos que los ciudadanos aportan con mucha dificultad”.
El portavoz municipal y concejal de Seguridad Ciudadana, Félix Romero, ha asegurado que el servicio de vigilancia, salvamento y socorrismo de playas está “funcionando perfectamente” y ha instado al Partido Socialista de Marbella a comprobarlo “dándose un paseo por el litoral”.
El edil ha afirmado que los puestos de vigilancia y socorrismo “están cubiertos” y que todas las mañanas se despliega el dispositivo de limpieza junto al de seguridad con policías de paisano velando por la seguridad de los bañistas.
Además, el delegado municipal de Seguridad Ciudadana ha señalado que hasta la fecha no se ha recibido ninguna queja en el sentido que apunta el Partido Socialista, demostrando una vez más “la manipulación que intentan urdir con cualquier asunto para desacreditar al Equipo de Gobierno”.