Clínica Ochoa interiores
LOCAL | URBANISMO

El PSOE pregunta al PP qué solución dará a las viviendas irregulares de Marbella

J. C. A. | 16/09/2019
     Comentarios
7
El PSOE pregunta al PP qué solución dará a las viviendas irregulares de Marbella
  • La rueda de prensa del grupo municipal socialista esta mañana.
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Marbella ha puesto este lunes el foco en la auténtica patata caliente que debe afrontar el equipo de gobierno a la hora de redactar el nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) como es dar encaje a las 30.000 viviendas que se encuentra en una situación irregular y cuyo método de legalización quedó anulado en el plan anterior. 

Esta mañana han comparecido en rueda de prensa los concejales José Bernal, Isabel Pérez y José Ignacio Macías, quienes han realizado distintas propuestas en materia de Urbanismo. 

Por un lado, se han preguntado cuál será la respuesta que tiene previsto dar el equipo de gobierno al problema de las 30.000 viviendas en situación irregular. 

Isabel Pérez ha señalado que a día de hoy “no conocemos las vías que plantean”, ya que tampoco se ha trasladado esta información a la oposición “ni a la ciudadanía”.

Respecto a la confección del nuevo equipo redactor, Bernal ha solicitado que se use la bolsa de trabajo de Urbanismo que se abrió durante la etapa de Gobierno socialista para llevar a cabo las contrataciones previstas.

"Se trata de un modo de agilizar los trámites", según han señalado, y ha recordado que es una bolsa muy completa, donde hay arquitectos, arquitectos técnicos, aparejadores, ingenieros y graduados o licenciados en Derecho.

Bernal se ha mostrado preocupado por la posible ralentización del día a día de Urbanismo, una Delegación que "ya de por sí acumula retrasos en sus tramitaciones".

De hecho, ha considerado “muy optimistas”, los plazos dados hasta ahora por el equipo de Gobierno en relación a la elaboración del Plan General.

Pérdida de tiempo

Según Isabel Pérez, el Partido Popular “está perdiendo el tiempo”, ya que hace más de dos años que anunció un concurso para la redacción del Plan General y que fue anulado por el Tribunal de Recursos Contractuales.

En ese momento, se anunció un nuevo concurso “por la vía de urgencia”, sin embargo, en este mismo mes de septiembre se acordó acometerlo con recursos propios.

“Ahora nos dicen que la mejor opción es esta última, por lo que nos preguntamos por qué entonces se han perdido estos dos años”; señaló Pérez.

La edil recordó que los plazos que maneja esta Delegación son "enormes", y se está dando cierto “urbanismo a la carta” para trasladar a la opinión pública la idea de que se está mejorando.

Por su lado, José Ignacio Macías ha exigido saber por qué el equipo de Gobierno "ha virado su criterio y qué razones han llevado a la alcaldesa y a la concejal del área a pasar de apostar por un concurso a apostar por los recursos propios".

Al mismo tiempo, ha señalado que cuanto antes “han de informar a los vecinos y a la oposición sobre las soluciones para las viviendas irregulares”.

Recordó que existe un informe jurídico elaborado por iniciativa durante el Gobierno del PSOE al que pueden y deben acudir “para dar una solución definitiva a este problema”. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Tirarse por la ventana
17/09/2019 - 13:15H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
La realidad es que habría que arrasar y destruir más de la mitad de Marbella para ponerla como estaba en 1982. Lo más coherente es devolverle los equipamientos públicos para que Marbella tenga infraestructuras y servicios públicos para el pueblo en vez de seguir haciendo más urbanizaciones sin ver las necesidades en vias de acceso, conducción de agua y energia o recogida y gestión de residuos. A ver si dejáis de tocar las palmas a cambio de un espeto de sardinas y os ponéis a trabajar para que Marbella tenga ambulatorios, colegios, institutos, polideportivos, parques y zonas de juegos, y menos villas y chalets para guiris, que tenéis el coco comido como zombies utópicos
Kkikke
18/09/2019 - 08:00H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Yo como Santo Tomás, ver para creer, no me creo nasa y de este Ayunt. menos.Me morire sin ver mi casa legalizasa
Macondo
17/09/2019 - 09:23H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Demolición de construcciones en zonas verdes como Banana Beach y en zonas de equipamiento como el edificio Parquesol. Antes de comprar nada hay que conocer la clasificación del suelo, el desconocimiento de la ley no te exime de su cumplimiento.
para Marbelleros
17/09/2019 - 02:03H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
claro hombre si ahora Bernal en dos años tenía que haber arreglado todo Marbella, jajajaja lo que hay que leer cuando hay una señora que lleva 10 años y no ha hecho nada
NoTKBNá!
17/09/2019 - 00:20H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
P.P. = G.I.L.
Kike
16/09/2019 - 22:54H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Yo como Sto.Tomás, ver para creer y la realidad es la que es, todo parado.
Marbelleros
16/09/2019 - 20:42H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-10
Qué solución diste tú en tu época de alcalde ? Qué solución ha dado tu partido en Andalucia y España ? Que por cierto llevamos cuatro meses sin gobierno y no se hacen manifestaciones, así va este país, y encima todos estos del gobierno y compañía cobrando sin ejercer, y aquí seguimos los ciudadanos trabajando para esos parásitos progres inútiles. Esto no ocurre en ningún país civilizado. A ver donde está la izquierda que tanto protesta y permite que España esté así y cada vez peor. Que porvenir les queda a nuestros un hijos. Deberían dimitir todos y gente nueva en los partidos con otras ideas, iniciativas, leyes etc. Iros ya por lo menos todos los que estáis en el congreso que no tenéis vergüenza. Y que no sois capaces de poneros el acuerdo, solo os interesa el poder.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Roma Abogados
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©