- José Bernal (iz), junto al diputado José Andrés Torres Mora.
El exalcalde José Bernal trasladó recientemente al Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados toda una serie de preguntas al Gobierno de Rajoy sobre el municipio. Una de ellas es para conocer si el Ejecutivo central tiene previsto aumentar el número de efectivos de la Policía Nacional en Marbella, una de las carencias denunciadas por los sindicatos y reconocida por el subdelegado del Gobierno.
Bernal se han interesado por las previsiones que existen en cuanto a agentes policiales, más allá de los que refuerzan la plantilla en la época de mayor afluencia turística.
El edil socialista señaló que en el último mes se han registrado varios sucesos que han requerido la presencia de las fuerzas de seguridad del Estado, de ahí que “necesitamos saber qué tiene previsto hacer el Gobierno para dotar de más efectivos al municipio”.
Junto a esta cuestión, el exalcalde también ha trasladado la necesidad de preguntar una vez más por los accesos a la A-7 ante la peligrosidad que suponen actualmente. Concretamente la pregunta se refiere a la inversión para el año en curso, qué cantidad está prevista y cuál es la finalidad de los fondos, si los hubiera.
Otro de los asuntos por lo que se ha interesado el Grupo Socialista en el Congreso ha sido el proyecto para la construcción de los espigones en San Pedro, y en caso de que haya comenzado a redactarse, con qué partida económica cuenta para los presupuestos de 2017.
También se ha preguntado sobre los pasos elevados de la N-340 en la zona de Las Chapas y Nueva Andalucía, así como por la inversión en la Torre del Cable y si se va a seguir actuando en este emblema de Marbella.
Del mismo modo, Bernal ha recogido las inquietudes de los vecinos y comerciantes de la zona de Puerto Banús, para preguntar si el Gobierno tiene previsto ejecutar nuevos accesos.
Por último, otra de las cuestiones ha sido sobre cuándo llegarán a Marbella y San Pedro los fondos comprometidos por las lluvias torrenciales del mes de diciembre que afectaron al municipio.
No hay ningún comentario en esta noticia.