Clínica Ochoa interiores
LOCAL | URBANISMO

El PSOE pone tres condiciones al PP para apoyar el nuevo PGOU de Marbella

J. C. A. | 08/01/2020
     Comentarios
0
El PSOE pone tres condiciones al PP para apoyar el nuevo PGOU de Marbella
  • Isabel Pérez y José Bernal, esta mañana en rueda de prensa.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, ha ofrecido esta mañana al equipo de gobierno del PP colaboración en la elaboración de nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), aunque ha condicionado este apoyo a que se cumplan tres condiciones que considera imprescincibles para que el documento para que el documento salga adelante. 

"No vamos a dinamitar a nada", ha dicho Bernal esta mañana en rueda de prensa, acompañado por la que fuera concejala de Urbanismo, Isabel Pérez. 

Y ha ofrecido "lealtad" para que el PGOU salga adelante, aunque también ha reclamado a la alcaldesa Ángeles Muñoz "seriedad" y que los plazos que ofrezca a la ciudadanía "sean reales y no fuegos artificiales". 

Bernal ha dicho que el PSOE "no va a repetir el machaque" que hizo el PP de la oposición cuando gobernaba el tripartito liderado por los socialistas.

"Nosotros ofrecemos colaboración, mientras en aquella época tuvimos acoso y derribo", ha recordado. 

Pero ha dicho que ese apoyo está sujeto a tres condiciones, que ha detallado esta mañana. 

En primer lugar, que se "mantenga como mínimo" el mismo número de metros cuadradas para equipamientos públicos que tenía el PGOU de 2010. 

"Marbella tiene un gran problema de dotaciones", ha recordado, por lo que considera que hay que reservar suelo para solucionarlo. 

En segundo lugar, ha pedido al equipo de gobierno claridad y que informe sobre cuál es la solución que va a dar a las 30.000 viviendas irregulares, 15.000 de ellas ilegales, que existen en el municipio. 

"Existe un extraordinario informe jurídico que contratamos durante nuestra época y queremos saber qué va a hacer el equipo de gobierno", ha dicho. 

Y, en tercer y último lugar, el PSOE quiere que la Junta supervise desde el primer momento la elaboración del nuevo Plan General, que hará más fácil la aprobación definitiva. 

Para ello, Bernal propone una mesa de seguimiento, en la que estén ambas administraciones, Junta y Ayuntamiento. 

Si se cumplen estas tres condiciones, el líder socialista ha comprometido el apoyo de su grupo municipal durante la tramitación que se haga. 

Realmente no lo necesita el PP, que tiene mayoría absoluta, pero sí dotaría al documento de un importante consenso. 

La concejala Isabel Pérez ha recordado también la necesidad de que el nuevo PGOU se ocupe de la vivienda pública, un aspecto que ha vuelto a criticar que el equipo de gobierno vincula a la venta de patrimonio del suelo. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©