- José Bernal, esta mañana en rueda de prensa.
El concejal socialista José Bernal ha informado este miércoles sobre la propuesta que van a llevar al próximo pleno del Ayuntamiento de Marbella en la que reclamarán que el equipo de gobierno abra una línea de subvenciones para emprendedores en el municipio, con una cuantía total de 300.000 euros, que permita apoyar a empresas de nueva creación.
Según ha explicado, ese dinero se destinará a promover una convocatoria a la que podrán optar empresas individuales o micropymes de reciente creación, que podrán optar a una ayuda máxima de 3.000 euros.
Los candidatos deben tener su domicilio fiscal y actividad en Marbella y San Pedro y una antigüedad que no sea superior a dos años.
Estas subvenciones irían destinadas a la adaptación de herramientas de gestión y comercialización, el diseño web, acciones de comunicación y publicidad, imagen corporativa, gastos propios de la constitución de la empresa, gastos de primera ocupación, alquiler de vehículos para mercancías y otras herramientas y máquinas para el ejercicio de la actividad de la empresa.
Bernal ha señalado que las ayudas también se establecerán en función de la presencia de mujeres, jóvenes menores de 35 años, personas desempleadas de larga duración, y personas con discapacidad funcional, o ser víctima de violencia de género.
El portavoz puso de manifiesto que se trata de una moción para “ayudar a fomentar el tejido empresarial, especialmente entre los emprendedores que tienen más dificultadas a la hora de comenzar un negocio”.
Además, explicó que estos incentivos contribuirían “a mejorar la economía local al tener que estar domiciliadas en Marbella y por lo tanto su actividad estaría en la ciudad”.
Ha señalado que pedirán que se incluyan en los presupuestos para este año o que, en su defecto, se planteen para 2019.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Ayudas?
28/06/2018 - 11:07H
SerÃa de más ayuda si por una vez abordasen el tema del funcionamiento de las administraciones públicas y muchos funcionarios apaticos y pusiesen menos trabas a los empresarios a la hora de hacer cualquier tipo de gestión. Una administración eficiente es ya una gran ayuda a los empresarios y ciudadanos. Pero claro, esto no vende y les da mucho miedo tocar. Es el gran fraude y cancer de esta España que ningún partido polÃtico va a tener la valentÃa de abordar.
|