Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PSOE plantea un plan de reposición para la Policía Local de Marbella

J. C. A. | 01/02/2019
     Comentarios
6
El PSOE plantea un plan de reposición para la Policía Local de Marbella
  • José Bernal, esta mañana en rueda de prensa.
El candidato del PSOE a la alcaldía de Marbella, José Bernal, ha reclamado al equipo de gobierno un "mayor ritmo" en la reposición de plazas en la Policía Local, ya que estima que en los próximos cinco años la plantilla se verá reducida en 120 efectivos. Ha reclamado "previsión" y que no se cubran las necesidades del cuerpo "a salto de mata e improvisando". 

El concejal socialista se ha felicitado por el anuncio que hizo el lunes la alcaldesa de convocar la Junta Local de Seguridad para el próximo 12 de febrero, algo que habían solicitado en el pleno anterior. 

Bernal se ha centrado esta mañana en analizar la situación de la Policía Local de Marbella, para la que ha pedido que se mantenga el turno que ha resultado ser “el más eficaz”.

En concreto se ha referido al 7x5 (trabajan siete días y descansan cinco) que fue el que se puso en marcha en su época como alcalde.

Ha recordado que se consensuó con la plantilla de la policía y los sindicatos. “Aquel acuerdo de todas las partes supuso estabilidad para la plantilla, algo que redundó en un beneficio para todo el municipio”, señaló.

Considera que es el más apropiado para seguir garantizando el nivel de seguridad del municipio, con un coste ajustado para la administración. “Se ha comprobado que es un éxito y entendemos que debe mantenerse, o incluso, blindarse”, apuntó.

Reposición

En otro orden de cosas, también expuso la preocupación del PSOE por la necesidad de reposición de la plantilla de la Policía Local. Así, declaró que en cinco años se estima una reducción de 120 policías.

“No podemos cubrir estas necesidades a salto de mata e improvisando”, dijo, y añadió que es necesario una planificación "cierta y ajustada" en tiempo para que no se produzca una merma en la plantilla.

Así, explicó que desde el PSOE “proponemos un Plan de Reposición de la Policía Local para mantener el número de efectivos”. El plan debería estar acordado entre Ayuntamiento, plantilla y sindicatos, para permitir cubrir las plazas deficitarias.

Añadió que se trataría de que desde este mismo momento “exista previsión de cobertura para los próximos cinco años, cuanto menos”.

Declaró que las plazas de 2016 que provienen del levantamiento del plan de ajuste que llevó a cabo el gobierno del POSE “saldrán en los próximos meses”.

Pero adelantó que “no podemos permitirnos este ritmo”, con el añadido de que un policía desde que genera su plaza hasta que patrulla en la calle con plenas facultades “puede pasar entre un año y medio o dos años”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Más Policías Nacionales
01/02/2019 - 21:22H
16
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Bernal antes salías todas las semanas reclamando más Policías Nacionales para Marbella y San Pedro cuando estaba Rajoy en el Gobierno Central... Ahora que está tú partido no has salido en 8 meses ni una sola vez! En la Comisaría de Policía hay un déficit de 62 plazas vacantes sin cubrir y eso sin contar excedencias y bajas laborales y contando que ese dato consta de hace tiempo por lo que ahora habrá más plazas desiertas. Dentro de poco llegará Semana Santa y después verano y con un déficit importantísimo de Policías BERNAL HABLA CON LA SUBDELEGADA DEL GOBIERNO CENTRAL EN MÁLAGA Y DELEGADO DEL GOBIERNO CENTRAL EN ANDALUCÍA PARA QUE TRAIGAN A LOS AGENTES QUE MARBELLA NECESITA YA
Cristina Falkenberg
03/02/2019 - 22:46H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Me parece sencillamente escandaloso que haya personas que trabajen seis días y descansen otros seis, mientras que otros trabajan (trabajamos) 7-0, o sea de lunes a domingo sin parar. No si se va a hacer bueno eso de ser más vago que la chaqueta de un guardia... Escandaloso y la confirmación de que es urgente la revisión a fondo del gasto público, que Soraya apenas dio unos primeros pasos y madre mía lo que salió.
Mecho
03/02/2019 - 20:59H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-5
al que habla del turno 7x5 y que en realidad es un 6x6 porque no quieren abonar los fines de semana,festivos,noches de 31 diciembre etc por que en su dia "no habia dinero para trabajadores" funcionarios de carrera que entraron con unos requisitos y no son laborales a dedo que el Ayuntamiento tiene solo 750 funcionarios señores entonces como no querian pagar pues tuvieron que recalcular y sobraban horas de trabajo que sumandolas geneneraban unos dias explicado esto,el que quiera que critique a la Policía local pero si tiene un problema que tampoco llame al 091 que ellos con lo pocos que son y siempre liados la pasan a Policía local,asi que mejor al capitan América,Superman etc
Ciudadano de marbella
02/02/2019 - 20:42H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Podría empezar hablando de la defensa de este turno de la Policia local, el famoso 7 por 5 que tanto políticos como sindicatos de la Policia con el apoyo de la plantilla de la Policia firmaron hace tiempo y vendieron también al pueblo de MArbella y que ahora mismo ven peligrar no sin enseñar los dientes para defender tan buenísimo turno. Pues el famoso 7 por 5 que firmaron y vendieron y siguen vendiendo a nuestro pueblo, es en realidad un 6 por 6, es decir trabajan 6 días y descansan 6 días, si mis cálculos no fallan trabajan 6 meses y descansan otros 6 meses, de estos 6 meses que descansan hay que descontar sus vacaciones, permisos de convenio, asuntos propios, recuperables, ósea que si hacemos la cuenta de la vieja ya me dirán cuántos días trabajan al año con este fabuloso turno!! Pero no hay que preocuparse que para eso están las horas extras para que vengan a trabajar!!Que la presencia no ha disminuido por los que nos hemos jubilado o nos jubilaremos!!
Mejora continua
02/02/2019 - 12:25H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Además de un plan de reposición es necesario otro de profesionalización del cuerpo, con una formación continua incluida, que no solamente mejore sus actuaciones, sino que redunde, en criterios de eficacia y eficiencia, en sus puestos de trabajo, y en consecuencia en la satisfacción de los ciudadanos que mejore la percepción del cuerpo. Igualmente, es abosutamente necesario incorporar protocolos en continuo evaluaciones psicológicas del cuerpo específicos, soportan un gran estrés profesional, por su propia seguridad y la de sus vecinos como portadores de armas, como plan preventivo como hacen ya muchos Ayuntamientos.
Hijo del Pueblo
01/02/2019 - 21:04H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-9
Esta es la diferencia entre una persona que se preocupa de su pueblo, sin criticas vacías y sin buscar hacer daño a la imagen de la ciudad. En su etapa de alcalde, la titi y el benbobo cada vez que podían y ocurría algo, no perdían la oportunidad para crear alarma dando ruedas de prensa donde expoleaban la imagen de una Marbella insegura. Malditos sean quiénes se aprovechan de un tema así y lo utilizan como un oportunidad política sin pensar en Marbella. Estos peperos son muy malas personas.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©