- Imagen del comienzo de las obras de ampliación y, en pequeño, del estado actual.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha anunciado este lunes que el PSOE exigirá una auditoría sobre las obras de la piscina de Miraflores, ante los “injustificables retrasos, modificaciones del proyecto y externalización que se han tenido lugar a lo largo de estos años”. Con esta información, estudiarán presentar una denuncia ante la Fiscalía.
Bernal ha señalado en rueda de prensa que “no entendemos qué ha sucedido con este proyecto y por qué a día de hoy se sigue trabajando en este lugar”.
El portavoz socialista ha recordado que en 2008 se firmó el convenio entre la Junta y el Ayuntamiento para la construcción de esta infraestructura. En marzo de 2010 se puso la primera piedra de un proyecto que contaba con un presupuesto de 3 millones de euros y un plazo de ejecución de un año.
Al año siguiente, en marzo de 2011, la alcaldesa anunció que las obras de la piscina de Miraflores retomarán un nuevo impulso y que estarían listas a finales de ese mismo año.
Sin embargo, este plazo no solo se volvió a incumplir, insisten desde el PSOE, sino que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, visitó de nuevo la obra con vecinos en septiembre de 2012 para anunciar que estaría en funcionamiento en noviembre de ese año.
Plazo que volvió a incumplirse, recuerda Bernal, ya que a día de hoy, junio de 2014, la piscina sigue sin estar funcionando. En este tiempo, además la alcaldesa externalizó la gestión de la piscina por un plazo de 40 años por un coste de 1,9 millones de euros.
Del mismo modo, mientras estos plazos se incumplían, "10.000 vecinos de Marbella y San Pedro ya habían realizado sus preinscripciones para hacer uso de esta instalación, así como de la piscina de Fuentenueva", explica.
“Queremos que la alcaldesa nos dé las certificaciones de obra, que nos diga cuáles han sido las actuaciones que se han llevado a cabo, cuáles han sido las modificaciones del proyecto y las modificaciones presupuestarias que han tenido lugar a lo largo de estos años”, señaló Bernal.
Del mismo modo, concluyó asegurando que “no podemos consentir que la alcaldesa ralentice obras a su albedrío, buscando solo rédito electoral y sin tener en cuenta las necesidades de los vecinos”.
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
valedor
24/06/2014 - 14:09H
todo aquello en lo que haya intervenido algùn miembro del equipo de gobierno municipal, del pp, incluidos sus directores generales, cargos de confianza,jefes de distrito,de nuevas tecnologias etc. deberà ser auditado estrictamente... ya que los antecedentes asi lo aconseja ( pp es la organizaciòn politica màs corrupta del territorio nacional)
|
Noticia repetida ¿no?
24/06/2014 - 00:40H
Pero esto mismo ¿no lo pidió Izquierda Unida hace unos dÃas? Valiente oposición de m... que hacen estos. Luego se quejarán de que se les van sus votantes.