Bernal ha señalado que estas subvenciones se establecerían en función de un límite de renta; de modo que si entre el 25 y el 50 por ciento de los residentes por vivienda no supera la renta fijada, se subvencionaría un 25 por ciento de la obra.
En cambio si este porcentaje se sitúa entre el 50 y el 75 por ciento de los residentes por casa, se subvencionaría el 50 por ciento; y por último, si el 75 por ciento o más de los residentes por vivienda no superan la renta, se subvencionaría el 90 por ciento. El límite de renta se calcularía por el IPREM por adulto, y el 50 por ciento del IPREM por menor.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento ha aclarado que para hacer efectivas estas ayudas se abriría una convocatoria pública para empresas locales, y paralelamente los vecinos podrían presentar estas solicitudes con los requisitos requeridos.
“Nuestra intención es que sean varias las empresas las que concursen a estas obras y que las lleven a cabo con trabajadores locales”, ha manifestado Bernal, quien ha señalado que se trata de una medida que “nos han solicitado los vecinos”.
Los barrios más beneficiados con esta moción que el PSOE quiere llevar a pleno serían el de Miraflores, donde hoy se ha realizado la presentación pública de la moción, las barriadas de Divina Pastora y Plaza de Toros.
“Queremos que se extienda también a aquellas zonas de San Pedro Alcántara que lo necesiten, de modo que se mejore la calidad de vida de nuestros vecinos, y que estos puedan disfrutar de las mejoras que necesitan sus barrios”, declaró Bernal.
Al mismo tiempo, ha señalado que se trata de “invertir los 13 millones de euros que el Ayuntamiento ha anunciado que tiene de superávit en el último ejercicio presupuestario”, y ha añadido que el mejor modo de emplearlo es “en las muchas necesidades que tienen los barrios de todo nuestro término municipal”.