Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PSOE pide un plan de actuación para la barriada de Plaza de Toros

J. C. A. | 24/03/2021
     Comentarios
3
El PSOE pide un plan de actuación para la barriada de Plaza de Toros
  • La concejala socialista Blanca Fernández, en una imagen de archivo.
La concejala socialista Blanca Fernández ha presentado una moción en el pleno para que el Ayuntamiento de Marbella solicite a la Junta los fondos suficientes para asumir un plan de actuación en la barriada de Plaza de Toros a través del programa “Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS)” o que lo impulse con fondos propios. 

La edil ha explicado en un comunicado que esta zona de Marbella se encuentra dentro del catálogo de barrios vulnerables como una de las más desfavorecidas socialmente de la ciudad como señalan los informes de la delegación de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Marbella, por lo que es la administración local la que debe “impulsar medidas que atiendan esta problemática”.

Fernández ha denunciado la “falta de inversión”, ya que sigue siendo una de las zonas con menos inversión por habitante, además de que es uno de los barrios que más ha sufrido la “desatención y dejadez” de la administración local durante los años gestionados por el Partido Popular.

La concejala socialista ha recordado que entre otras circunstancias, sobre todo la alta tasa de desempleo que sufre esta barriada, agravan la situación de riesgo y exclusión social de la población residente, por lo que es “prioritario” sentar las bases y luchar contra estas situaciones, disponiendo de todos los recursos necesarios.

Por último, la edil ha destacado que tras las circunstancias actuales se hace “más urgente que nunca invertir en nuestros barrios para impulsar así su desarrollo”.

Considera necesario “poner en marcha planes que permitan avanzar, especialmente en las zonas que tradicionalmente han sufrido una falta más notable de inversiones, que contribuirá al bienestar general de sus habitantes”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
NoTKBNá!
25/03/2021 - 11:39H
10
Comentario
Comentario deficiente!
0
¿Qué pasó con la promesa que hizo la alcaldesa una semana antes de elecciones que decía que se arreglaría las fachadas de los 3 bloques antiguos de calle Salduba? Ahora el Ayuntamiento se ha olvidado. ¿Qué nos prometerán cuando vengan elecciones? Necesitamos menos promesas y más cumplimiento de proyectos que mejoren nuestro barrio.
Plaza toros
25/03/2021 - 13:10H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
El carril del butano es una pesadilla y el que todos los padres vayan a dejar a sus hijo a la puerta de los campos también, dejan los coches en doble fila como 10 coches y ahi se quedan. También podrían poner zona verde para que solo aparquen los residentes. La gente que venga a hacer ejercicio no tienen porque aparcar en la mismisima puerta de los campos
Marbellero
24/03/2021 - 14:39H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
A ver si es verdad y arreglamos el carril del butano en condiciones, no la chapuza k hacen continuamente.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Segurmar
Quirónsalud Marbella
Gallardo Viajes
Casco Antiguo Marbella
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©