Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PSOE pide transparencia y publicidad en la selección de directores generales

J. C. A. | 12/01/2018
     Comentarios
1
El PSOE pide transparencia y publicidad en la selección de directores generales
  • Los concejales socialistas Isabel Pérez y Manuel García.
Los concejales del PSOE Isabel Pérez y Manuel García han exigido este viernes al equipo de gobierno que el proceso para la selección de directores generales en el Ayuntamiento de Marbella se haga con la "máxima transparencia" y respetando la libre concurrencia e igualdad de oportunidades. Sospechan que algunas plazas "tienen ya nombres y apellidos" antes de hacerse la selección. 

El inicio del proceso para la selección de directores generales (13 plazas) en el Ayuntamiento de Marbella es inminente. Solo está pendiente de que las bases que lo regulan se publiquen en el Boletín Oficial de Provincia de Málaga (Bopma). 

A partir de ese momento, habrá siete días naturales de plazo para presentar las solicitudes, con la documentación necesaria, para optar a esos puestos. 

Como ya avanzó Marbella24horas, el proceso, que fue aprobado en Junta de Gobierno Local el pasado 2 de enero, se ocultó por parte del equipo de gobierno hasta el pasado dia 8, cuando se hizo público. 

Esta mañana, el PSOE ha comparecido en rueda de prensa para pedir que la seleccion de este personal se haga "con la máxima transparencia e igualdad de oportunidades para quien se quiere presentar". 

Así lo ha dicho la concejala Isabel Pérez, quien ha explicado que "parece que el PP no quiere que se entere mucha gente". Ha recordado que muchos de los trámites se han realizado durante las navidades. 

La aprobación definitiva del reglamento de directores generales se llevó a pleno el pasado 20 de diciembre "sin avisar a la oposición", ha señalado Pérez. La publicación en el Bopma tuvo lugar el 28 de diciembre pasado. 

Publicidad

La edil socialista ha recordado que debe haber un "proceso con publicidad y transparencia, para que opten las personas más cualficadas" y ha dicho que no se entendería que "algo de este calibre se pueda ocultar". 

También ha lamentado que los candidatos tengan un "plazo tan corto" para presentar las solicitudes, solo esos seis días naturales. 

Por último, la concejala ha mostrado sus sospechas sobre la posibilidad de que haya plazas que ya estén adjudicadas de antemano. "Algunas parece que tengan ya nombres y apellidos", ha dicho. 

Por su parte, Manuel García ha explicado que la transparencia "ha ido cayendo día a día" en el Ayuntamiento tras la moción de censura, un aspecto que "perjudica a los ciudadanos y también la labor de la oposición". 

Además, ha señalado que el nombramiento de estos directores generales (5 para áreas de OSP) y las privatizaciones "son el precio de la moción de censura".

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
la etica de OSP
13/01/2018 - 03:24H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Piña y Osorio, quien os ha visto y quien os ve. en 2013 os querellasteis exactamente contra lo mismo que ahora haceis: http://www.marbella24horas.es/local/osp-presenta-una-querella-por-prevaricacion-contra-angeles-munoz-4149 ,que ha cambiado? entonces os parecía ilegal y ahora normal. ni entonces fue ilegal ni lo de ahora es normal, en ambos casos es INMORAL y un ejemplo mas de como habeis engañado a vuestros electores,
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©