Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PSOE pide transparencia a Muñoz y que publique los contratos menores 

J. C. A. | 19/06/2020
     Comentarios
0
El PSOE pide transparencia a Muñoz y que publique los contratos menores 
  • El Ayuntamiento de Marbella. (Foto: J.C.A.)
La secretaria general del PSOE de Marbella y concejala del Grupo Municipal Socialista, Blanca Fernández, ha vuelto a exigir al equipo de Gobierno de Ángeles Muñoz que haga públicos los contratos menores que desde el Consistorio llevan sin publicarse desde el tercer trimestre de 2019. 

La edil ha declarado que “llevamos tiempo denunciando que el Partido Popular incumple sistemáticamente la legislación”, dado que la publicación de la relación de contratos menores debe realizarse trimestralmente.

A día de hoy, según ha explicado, falta el cuarto trimestre de 2019, el primero de 2020 y en julio debería publicarse el segundo.

“Esto supone una nueva falta de transparencia y un pasmoso y continuo incumplimiento de la legalidad, no sabemos dónde se están gastando el dinero de los ciudadanos y ciudadanas de Marbella y San Pedro, especialmente en estos contratos que se adjudican de forma directa”, ha señalado.

Fernández recuerda a la alcaldesa y al equipo de Gobierno “la obligación y el deber para con la ciudadanía y los grupos de la oposición, de ser trasparentes”, y de aplicar las normas en esta materia por las que se ha de exigir a una administración pública y que ahora mismo “no se están cumpliendo”.

La edil destaca que no es la primera vez que desde el PSOE se exige algo que es de obligado cumplimiento en cuanto a transparencia se refiere.

Fiscalización

Los contratos menores “no pueden ser fiscalizados por la oposición”, por lo que exige su “publicación inmediata”, sobre todo porque llevan mucho retraso, y en caso del último trimestre de 2019 debería haber estado publicado desde el pasado mes de enero.

De igual forma, desde el Partido Socialista piden al PP que, en aras de la transparencia, hagan públicos todos los contratos realizados durante esta crisis sanitaria cuya justificación haya sido la COVID-19, ya sean de suministros, servicios u obras, de tramitación ordinaria o urgente.

“Los ciudadanos de Marbella y San Pedro merecen saber qué tipo de contrataciones se han realizado con cargo a la COVID-19, ya sea contratación mayor o menor y qué medios realmente ha dispuesto su ayuntamiento durante este periodo”, ha explicado la edil.

“Creemos que es necesario que se sepa qué tipos de compras se han realizado, si se ha llegado a efectuar por ejemplo el gasto en pistolas táser, basado en un extraño argumento aporofóbico o. por ejemplo, en qué ha consistido la transacción de los tests rápidos de detección que se ha llevado a cabo desde el ayuntamiento”, añade.

En definitiva, se trata de hacer públicos todos los gastos de esta corporación, no solamente el periodo comprendido en esta crisis sanitaria, pero sí especialmente durante ella.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©