Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PSOE pide soluciones y no "parcheos" en el Mercado Central de Marbella

J. C. A. | 12/03/2018
     Comentarios
1
El PSOE pide soluciones y no "parcheos" en el Mercado Central de Marbella
  • Filtraciones en el mercado como consecuencia de las últimas lluvias.
El concejal socialista Manuel Morales ha instado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella a ejecutar el proyecto de las obras previstas en el Mercado Central de Marbella. Ha recordado que el PSOE iba a acometer una remodelación integral, así como otras actuaciones en el Mercado de la Divina Pastora, y lamenta que estos proyectos “han quedado aparcados por el PP”. 

“Tras las últimas lluvias ha quedado en evidencia que actuar en los mercados es una necesidad urgente para que las penosas imágenes de chorros de agua cayendo dentro de las instalaciones no sea la imagen que se pueda quedar de nuestros mercados”, declaró.

Tras dos años donde se acometió la impermeabilización de un número importante de puestos y se procedió a estudiar y consensuar las necesidades de nuestros mercados, en julio de 2017 “presentamos en Contratación, área del concejal Manuel Osorio, el pliego para licitar las obras del Mercado Central, donde se adjuntaba el Proyecto realizado".

"Ese pliego no siguió su curso y, con la moción de censura del PP y OSP, fue rechazado y descartado por Ángeles Muñoz”, señaló Morales.

El proyecto consistía en una serie de actuaciones entre las que, como no podía ser de otra forma, se preveía dar solución a las filtraciones hacia el parking y la antigua biblioteca y también sellar los ventanales para que no se produjeran filtraciones interiores, tal como está ocurriendo ahora con imágenes que están circulando por las redes sociales y dejando una penosa visión de nuestros mercados.

Renovación

No solamente abordaba eso, también suponía la renovación de las cámaras frigoríficas y solventar los problemas con el aire acondicionado, mejoras en las zonas de cargas y descarga que tantos problemas acarreaba la avería de la barrera principal de acceso a ella, reparar el suelo de todo el mercado y darle una capa de un material resistente y apto para los visitantes, dotarlos de una megafonía acorde a las instalaciones y una red wifi para acceso libre a internet.

En definitiva, según puso de manifiesto el edil, se trataba de un proyecto "muy ambicioso para convertir el Mercado Central en un lugar atractivo para potenciar el comercio en Marbella".

Desde el PSOE “instamos es que desempolve ese proyecto y lo liciten cuanto antes o, si creen que no pueden hacerlo por llevar el sello del anterior equipo de gobierno, redacten uno nuevo que aborde los problemas estructurales de los mercados".

"Le pedimos a Ángeles Muñoz que no castigue aún más a los ciudadanos de Marbella y San Pedro Alcántara por la moción de censura que lo único que ha traído al municipio ha sido enterrar buenos proyectos para nuestros barrios, nuestro deporte, y nuestros mercados”, ha dicho. 

Respuesta del equipo de gobierno

La respuesta del equipo de gobierno ha llegado en el formato habitual, ahora todo se hace fenomenal y antes todo era un desastre. Además, no entran a opinar sobre el proyecto que les reclama el PSOE. 

"En los últimos seis meses se han acometido más actuaciones en el Mercado Central que durante los más de dos años de abandono del PSOE”, ha dicho el concejal de Comercio, José Eduardo Díaz.

Y ha reprochado a los socialistas “su desvergüenza” por criticar la actual situación de las instalaciones cuando “durante su mandato no invirtieron ni un solo euro en trabajos de impermeabilización de la cúpula y no licitaron ningún proyecto”.

Lógicamente, en los ocho años anteriores de gobierno del PP sí que realizaron todo tipo de inversiones, según Díaz. 


COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Macondo
12/03/2018 - 19:56H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Ese mercado se ha comido millones de euros en parcheos inutiles, menuda gestion de Gil y PP. han tirado nuestro dinero por el retrete. Y la biblioteca ya ni esperamos que se abra.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Hidralia 2
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©